Condenado a vivir 3 años fuera de su pueblo por provocar un altercado

El procesado, vecino de Nogueras y con patología mental, agredió al alcalde y al gerente del bar y causó daños en el local.

El pueblo de Nogueras en la Comarca del Jiloca.
El pueblo de Nogueras en la Comarca del Jiloca.
Laura Uranga

Un vecino de Nogueras que padece una patología mental aceptó el lunes la pena de no residir ni acercarse a esta localidad de la comarca del Jiloca en el plazo de tres años tras reconocer ante la Audiencia Provincial de Teruel que el 6 de mayo de 2017, encontrándose en estado ebrio, organizó un altercado en el centro social del municipio, en el que había ocho personas en esos momentos.

La Audiencia –que el lunes no llegó a celebrar juicio oral contra el procesado al alcanzar un acuerdo la Fiscalía, la acusación particular y la defensa– condena también a este hombre de 43 años de edad a 18 meses de prisión y al pago de multas por cuantía de casi 1.500 euros y de una indemnización de 1.104 euros como autor de los delitos de lesiones y amenazas. El investigado tampoco podrá acercarse ni comunicarse con el alcalde de Nogueras durante tres años.

El acusado admitió que dio una patada al encargado de explotar el centro social del pueblo y otra al alcalde, que se encontraba en el local como un cliente más. Además, arrojó un taburete contra una de las ventanas rompiendo los cristales y destrozó también un teléfono móvil y unas gafas y profirió amenazas de muerte. Ante la alarma social que estos hechos provocaron en el pueblo, donde viven 31 vecinos, muchos de ellos de edad avanzada, fue detenido y enviado a prisión provisional.

No obstante, la defensa del procesado, en manos de la abogada Olga Sánchez, solicitó este lunes la puesta en libertad de su representado a cambio de que este cumpla su tratamiento médico y se someta a un proceso de deshabituación alcohólica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión