Gúdar-Javalambre incentiva la práctica de esquí de los vecinos en sus pistas

Los mayores de 16 años que vivan en la comarca desde hace al menos dos años pueden optar a una ayuda de 53 euros para adquirir el abono de temporada.

Estación de esquí de Valdelinares.
Gúdar-Javalambre incentiva la práctica de esquí de los vecinos en sus pistas
Aramón

Los mayores de 16 años que residan desde hace al menos dos años en alguna localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre se van a poder beneficiar de una ayuda económica para esquiar en las pistas de Aramón en la provincia de Teruel.

Con esta partida de ayudas, la comarca quiere fomentar el esquí en las estaciones de Valdelinares y de Javalambre, contribuyendo a la adquisición del abono de temporada. En concreto, quienes cumplan los requisitos y hasta que se agote el presupuesto, obtendrán 53 euros para poder hacer frente a esta inversión.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 24 de enero y se concederán las ayudas en orden de entrega, hasta agotar los 2.000 euros que la comarca ha destinado a este fin. La inscripción deberá entregarse en el registro de la comarca, en Mora de Rubielos.

Además de acreditar que se reside en alguna de las localidades de la comarca al menos desde el 1 de enero de 2016 y de haber adquirido previamente el bono de esquí, podrán optar a esta ayuda quienes no estén beneficiándose ya de alguna otra subvención o precio especial.

La comarca lanza estas ayudas desde hace varios años con el objetivo de fomentar la práctica de esquí en su área, contribuyendo así al desarrollo económico del territorio. En años anteriores, la cuantía entregada por persona ha sido menor, como en 2017, que fue de 45 euros. Sin embargo, el importe total reservado entonces para este fin fue de 5.100 euros, frente a los 2.000 de este año.

De cualquier forma, quienes antes soliciten la ayuda podrán disfrutar a un precio reducido de los 29 kilómetros esquiables con los que cuentan las estaciones de Javalambre y de Valdelinares. Con 14 pistas cada una, son la representación turolense del grupo Aramón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión