Una victoria de prestigio

El CV Teruel inicia la segunda vuelta de la liga regular tumbando al líder Unicaja Almería por un claro 3-0 para colocarse al frente de la clasificación

El equipo naranja celebra un tanto en el partido disputado este domingo contra el Unicaja Almería.
Una victoria de prestigio
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel ha dejado este domingo bien claro que en su cancha y ante su afición es poco menos que invencible. Pese a haber contado solo con dos días para preparar el partido –debido a sus compromisos con la selección española– y no disponer del colocador Pedro Rangel –que sigue con sus molestias físicas–, el equipo naranja ha tumbado por un incontestable 3-0 al Unicaja Almería, primero en la tabla, sin realizar grandes esfuerzos y convirtiéndose en el nuevo líder.

El pabellón Los Planos ha estado a reventar. Los turolenses no han querido perderse un choque tan importante en el que los dos equipos que están en lo más alto de la clasificación –CV Teruel iba segundo– echaban un pulso en el arranque de la segunda vuelta de la Superliga. La afición vibró con cada punto que anotaba la escuadra naranja y se puso en pie en varias ocasiones para mostrar su admiración por la técnica que desarrollaron los jugadores de Miguel Rivera.

CV Teruel y Unicaja Almería volvían a verse las caras tras el primer encuentro de la temporada, celebrado en tierras andaluzas a mediados de octubre de 2018 y en el que la plantilla naranja solo logró arañar un punto a su eterno rival. Sin embargo, la situación esta mañana ha sido muy diferente. Los turolenses, arropados por la hinchada y motivados por los buenos resultados obtenidos el pasado 9 de enero en Georgia dentro de la selección española, a la que pertenecen seis jugadores, han formado un equipo compacto que ha derrotado por la vía rápida a un visitante que no se ha encontrado cómodo en ningún momento.

Dominando el marcador

En el primer set, el conjunto turolense ha dominado el marcador desde el inicio. Pese a que los andaluces lograban recortar distancias, el buen trabajo en colocación de Milan Jovanovic y la infalible capacidad de Andrés Villena para rematar, cerraron la manga con el marcador a 25-19. En el segundo, el Unicaja Almería se puso las pilas y salió a la pista con más brío, lo que hizo que el set avanzara con igualdad hasta poner el luminoso 12-12. Sin embargo, a partir de ese momento, el CV Teruel consiguió un pequeño rédito que le sirvió para imponerse finalmente con un 25-23.

En el tercero, los turolenses, que salieron bastante enchufados, lograron pronto una pequeña ventaja, de hasta 4 puntos en algunos momentos, que acabó minando la moral del rival, que no pudo darle alcance y perdió por 25-20.

"Hemos hecho un gran partido consiguiendo tres valiosos puntos", admitía Rivera al final del encuentro. "No hay que echar las campanas al vuelo, pero si jugamos como hoy, hay pocos equipos que nos puedan parar", afirmó. El técnico subrayó, no obstante, que el esfuerzo debe ser continuado y recordó que este miércoles el equipo se juega en casa su continuidad en la Copa CEV frente al Lindeman Aalst, ante el que cayó en Bélgica 3-2 en el partido de ida de octavos de final.

Por su parte, el entrenador almeriense, Manuel Berenguel, confesó que el Unicaja "no sabe competir en Teruel" y atribuyó la derrota a un "exceso de confianza" por parte de los suyos, quienes pensaron que el CV Teruel saldría a la pista falto de entrenamiento tras su viaje a Georgia e incompleto por la ausencia de Pedro Rangel. El partido tuvo un carácter solidario, al colaborar con la Asociación del Lupus de Teruel y Atadi Utrillas. El grupo local Urban Dance Terra actuó en apoyo a dichos colectivos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión