Teruel reconocerá a Salomé por los 50 años de su triunfo en Eurovisión

La cantante recibirá además la medalla de oro junto a su marido por los 50 años de matrimonio.

La cantante Salomé, en el Festival de Eurovisión.
La cantante Salomé, en el Festival de Eurovisión.
RTVE

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) hará entrega el próximo mes de febrero del reconocimiento 'manos de oro' a la cantante Salomé por su carrera profesional, con motivo del 50 aniversario de su triunfo en el Festival de Eurovisión.

El presidente de esta organización, Antonio Santa Isabel, ha dado a conocer este jueves estos reconocimientos que se entregarán el primer fin de semana de febrero, en la edición número 50 de estos galardones.

La cantante, que ya ha confirmado su asistencia a Teruel, recibirá además la medalla de oro junto a su marido por los 50 años de matrimonio.

En este acto también se entregará una medalla de plata al periodista Iñaki Cano por su trayectoria profesional.

Recibirán además medalla de platino el Club Deportivo Teruel por su 75 aniversario, y la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario, también por su 75 aniversario.

Otras medallas para organizaciones serán de oro para el Grupo hotelero Gargallo en reconocimiento a su trayectoria profesional, y a los colegios turolenses Miguel Vallés y Las Viñas en su 50 aniversario.

Por su parte, recibirán medalla de plata la Escuela de Hostelería de Teruel y la Cámara de Comercio de Alcañiz (Teruel), ambas en reconocimiento a sus 25 años de historia.

La entidad La Salle recibirá la placa de plata por el tricentenario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista.

A estos reconocimientos se suman las medallas a 75 parejas de toda España e incluso dos inglesas, elegidas de entre un centenar de solicitudes. Así, se entregarán 37 medallas de oro (50 años de pareja); 36 de plata (25) y dos de bronce (10), que podían participar en esta entrega por primera vez.

"Fuera de plazo hemos recibido más peticiones" ha dicho Santa Isabel, que de haber entrado a tiempo habrían supuesto superar el centenar de parejas en recibir reconocimiento.

El presidente ha destacado que casi el 60 % de las medallas se entregarán a personas procedentes de otras provincias, lo que tiene una importante repercusión turística, tanto en la ocupación de la ciudad el fin de semana del 8 al 11 de febrero cuando se celebra la entrega, como en la promoción.

Ha destacado las dos medallas que se entregarán a dos matrimonios ingleses que las han solicitado. Una de estas parejas, ha explicado, esta formada por Pilar Sánchez Moya, que nació en Teruel y emigró muy joven a Inglaterra, y su marido el Lord Daniel Brenan.

Santa Isabel ha estado acompañado por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, y el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, que han destacado la importancia de los premios en la promoción turística de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión