Una mujer guineana, detenida en Teruel al hacerse pasar por madre de una niña de 3 años

Utilizaba la presencia de la supuesta hija para permanecer en la ciudad acogida por una oenegé.

La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, en el Palacio de Justicia, en la foto.
La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, en el Palacio de Justicia, en la foto.
Heraldo.es

La Policía Nacional ha detenido en Teruel a una mujer de nacionalidad guineana tras comprobar que la niña de tres años con la que residía en Teruel acogidas por una oenegé no era su hija, como sostenía. La detención se produjo a raíz del informe elaborado por el Laboratorio de Biología-ADN de la Comisaría General de Policía Científica en el que figuraba con resultado negativo la determinación del vínculo materno-filial entre la referenciada y la menor de corta edad con la que vivía en Teruel bajo el amparo de una oenegé.

La detención, que se llevó a cabo el pasado 4 de enero, se efectuó como resultado de una investigación sobre redes u organizaciones que se dedican a favorece la inmigración ilegal, fundamentalmente de mujeres, hacia países europeos, y más concretamente, hacia España.

En el caso que ha culminado con la detención, para conseguir la entrada en Europa la red de inmigración aprovecha la necesidad de compatriotas ubicados en Marruecos (con intención de cruzar a España) para que cedan a sus hijos a personas concretas, dificultando así que éstas sean repatriadas a sus países de origen en el momento de ser interceptadas por la Policía al estar en compañía de menores de muy corta edad. Las redes disponen de víctimas con más de un hijo menor de edad que son obligadas o engañadas para que cedan a uno de sus hijos a integrantes de la organización.

De los hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción Número 1, de guardia de Teruel, decretando el ingreso en prisión de la supuesta madre. La menor extranjera de tres años de edad, en virtud de lo acordado por la Fiscalía de guardia, fue entregada al Servicio de Protección de Menores de Aragón, para su guarda y custodia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión