El director del aeropuerto de Teruel, condecorado

Recibirá la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco, que reconoce méritos destacados a miembros del Ejército, la Guardia Civil o civiles.

Alejandro Ibrahim, director del aeropuerto de Teruel.
Alejandro Ibrahim, director del aeropuerto de Teruel.
Jorge Escudero

El director del aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha sido distinguido con la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco. El pasado viernes 4 de enero de 2019, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba esta distinción. Con esta distinción se destaca la labor de miembros de los tres Ejércitos, la Guardia Civil y otras personas civiles por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito.

Desde el año 2013, desde el Aeropuerto de Teruel se colabora con el Ejército del Aire en la Base Aérea de Zaragoza y en el curso europeo de transporte táctico avanzado donde se realizan vuelos de entrenamiento de pilotos de transporte europeos en el aeropuerto de Teruel en dos periodos al año.

Alejandro Ibrahim es, desde septiembre de 2012, el director general y gerente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, el mayor centro de estacionamiento y mantenimiento de aviones de Europa, cuya titularidad es pública y compartida entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel.

En seis años y medio, el aeropuerto industrial aeronáutico se ha convertido en un éxito en su modelo de negocio. Ibrahim es Doctor Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, Máster en Informática por el Instituto Microsoft, estudios de Ciencias Económicas y de piloto de aviación, instructor Aviation Security AVSEC certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA. Actualmente es Presidente de los Comités de Seguridad Operacional, Seguridad Aeroportuaria, Autoprotección y Emergencia, y Flora y Fauna del aeropuerto; Vicepresidente del Clúster Aeronáutico de Aragón, AERA; tesorero de la Asociación Española de RPAS (AERPAS); miembro de Mensa Internacional, de la Sociedad Aeronáutica Española, de la Comisión de Transporte y Logística de CEOE Aragón y de tres comités de expertos RPAS en AESA.

Presenta una extensa trayectoria profesional en empresas aeronáuticas líderes en el sector y experiencia como docente en las Universidades Politécnica de Madrid y Carlos III. Ha publicado numerosos artículos, proyectos, ponencias y libros especializados del sector aeronáutico y aeroespacial, así como conferencias en diversas universidades e instituciones de prestigio. Fue además durante más de 9 años Secretario de la Junta Directiva del Colegio y Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España y miembro del Consejo de Representantes del Instituto de la Ingeniería de España, siendo Presidente del Comité de Gestión Empresarial.

Ha obtenido en estos últimos años el Premio Quality Innovation Award 2018 ; Medalla de Oro al Mérito del Trabajo 2018; Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial; Premio Europeo a la Calidad Empresarial; Premio ejecutivo del año 2017 de Aragón y Premio Empresa revelación 2015 por el Grupo Unidad Editorial. También ha obtenido en el Consorcio el sello de responsabilidad Social de Aragón 2017, 2018 y plus en 2019.

Este reconocimiento valora también la labor que está desarrollando en el crecimiento de la infraestructura aeroportuaria de Teruel (PLATA), que el año pasado acumuló 5.062 operaciones , una cifra que pulveriza el anterior récord , de 2017, con 4.108 acciones entre despegues y aterrizajes. La cifra del año pasado duplicó sobradamente los 2.091 vuelos alcanzados en 2016 entre llegadas y salidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión