El concurso de pintura rápida de Alcorisa repartirá 4.000 euros en premios

La XXIV edición del certamen se celebra el 20 de enero y con el Ayuntamiento colaboran nueve patrocinadores locales.

La temática de este concurso debe ser Alcorisa y su entorno.
La temática de este concurso debe ser Alcorisa y su entorno.
Laura Uranga

Con ya casi un cuarto de siglo alcanzado, el concurso de pintura rápida de Alcorisa vuelve a celebrarse con un total de 4.000 euros en premios. La cita de este año, cuando se alcanza la edición número 24, es el próximo 20 de enero.

Para la celebración de este certamen, el Ayuntamiento de Alcorisa cuenta con la colaboración de negocios locales, que patrocinan el concurso y entregan distintos premios en metálico a los ganadores.

En concreto, los reconocimientos serán once de los que el de mayor cuantía es el que entrega el Ayuntamiento, que otorgará 800 euros al ganador del concurso. Un concurso en el que no solo es necesario tener buena mano con el pincel, sino donde también se premia la velocidad. Como escenario, el mismo pueblo, cuyos rincones, tradiciones, calles y edificios servirán como modelo a los participantes.

Y es que la temática de este concurso debe ser Alcorisa y su entorno. Los artistas no tendrán más limitación que esa, puesto que pueden aplicar la técnica que prefieran. Quienes decidan aceptar este reto pueden apuntarse hasta ese mismo día a las diez de la mañana. Será entonces cuando comience la cuenta atrás. Por delante, apenas cinco horas para dar lo mejor de sí, ya que el límite de tiempo para entregar las obras serán las 15.30 horas.

El lugar de la entrega es el pabellón municipal, donde se expondrán todos los cuadros participantes para que ese mismo día el jurado tome una decisión. De hecho, los ganadores se darán a conocer esa tarde.

Además del primer premio, se repartirán otros de menores cuantías. El segundo será de 400 euros, habrá otros dos dotados con 375, otro de 350 y cuatro más de 300. Finalmente, se entregará un reconocimiento al mejor artista local, reconocido con 200 euros.

Tanto quienes resulten premiados como quienes no, podrán tasar sus obras, que se mantendrán expuestas y se sacarán a la venta por el precio estipulado por el autor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión