Detenidos dos jóvenes en Teruel por publicar imágenes de otra persona, grabadas en la intimidad sin su consentimiento

La Policía Nacional actuó tras la denuncia de la víctima para frenar la distribución de estas imágenes y minimizar el daño que se estaba causando en el menoscabo de su honor y de su propia imagen.

Las imágenes fueron compartidas por Whatsapp
Detenidos dos jóvenes en Teruel por publicar imágenes de otra persona, grabadas en la intimidad sin su consentimiento

Agentes de la Policía Nacional de Teruel han detenido a H.M.B. y D.E.B. de 19 y 21 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la intimidad, al grabar y difundir por whatsapp imágenes relativas a la vida privada de otra persona, sin autorización.

Las actuaciones policiales se inician a raíz de la denuncia presentada, días antes, por la víctima, que en ningún momento tuvo conocimiento de que en su ámbito privado se le estuviera realizando grabación alguna y posteriormente ser conocedora de que se habían difundido las imágenes tomadas.

Una vez poseída la información y recabados todos los datos necesarios para completar las investigaciones, los funcionarios de la Policía Nacional dirigen sus pesquisas tendentes en primer lugar frenar la distribución de las imágenes, para minimizar en la medida de lo posible el daño que se estaba causando a la víctima en el menoscabo de su honor y de su propia imagen.

En segundo lugar y de forma simultánea, la labor policial se dirigió a determinar la completa identidad de los responsables del ilícito penal, así como a su localización y detención, hecho que tuvo lugar en la madrugada de este jueves.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Teruel en funciones de guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión