Escape room a domicilio para jóvenes del Matarraña

Las antenas informativas del proyecto de dinamización rural proponen la actividad para este sábado.

El escape room es una propuesta cada vez más extendida en distintos ámbitos.
Escape room a domicilio para jóvenes del Matarraña

Los jóvenes del Matarraña podrán experimentar este sábado una nueva experiencia sin tener apenas que desplazarse. Dentro del proyecto de Dinamización Rural, las antenas informativas, como se denomina a los impulsores de acciones culturales en los pueblos, han organizado un escape room.

La actividad consiste en un juego donde un grupo de personas debe salir de una habitación en la que están encerrados resolviendo una serie de enigmas. El tiempo está limitado a una hora y los participantes deberán exprimir al máximo su ingenio para conseguir escapar.

El reto se propone para este sábado, en Valderrobres, donde jóvenes de entre 12 y 35 años se convertirán en detectives por un tiempo para conseguir resolver el enigma y salir de la habitación.

Los participantes se enfrentarán a ‘El robo de la estrella del sur’. El escenario se reproducirá en la casa de cultura, ambientada para la ocasión. Los detectives deberán encontrar combinaciones que abran candados de cajas donde estará una nueva pista que les ayudará a seguir investigando hasta el final.

Iniciativas como ésta, donde además de ser una propuesta de ocio se pone en juego el ingenio, se agudiza la mente y se fomenta el trabajo colaborativo, son cada vez más comunes en el medio rural.

Algunas propuestas son en inglés, para favorecer también estos conocimientos, y las impulsa el Instituto Aragonés de la Juventud en localidades de todo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión