Despliega el menú
Teruel

Valderrobres es una de las 7 maravillas rurales de España

El municipio turolense fue la quinta población más votada de un lista que encabeza Robledillo de Gata, en Cáceres.

Preciosa imagen de Valderrobres reflejada en su río Matarraña.
Preciosa imagen de Valderrobres reflejada en su río Matarraña.
HomeAway

El municipio de Robledillo de Gata, en Cáceres, ha sido el destino más votado como en el concurso de las siete "Maravillas Rurales" que ha realizado la plataforma de alquiler vacacional HomeAway, mientras que la localidad de turolense de Valderrobres se ha situado en quinto lugar.

Este pueblo cacereño ha copado el 19,5 % de los más de 11.000 votos que se han computado, seguido de Chelva (Valencia), Ribadesella (Asturias), Vejer de la Frontera (Cádiz), Valderrobres (Teruel), Carmona (Sevilla) y Nájera (La Rioja).

El concurso ha estado habilitado en la citada web desde el 30 de noviembre hasta el pasado 18 de diciembre.

Valderrobres, destacado en otras listas de pueblos bonitos de España, fue elegido entre 20 finalistas a ser una de las 7 Maravillas Rurales de España 2018, y ha logrado alcanzar el quinto puesto. De la belleza y el destacado patrimonio histórico de esta localidad turolense de la comarca del Matarraña dan medida sus 6 ermitas medievales, sus más de 100 masías esparcidas por su territorio, su castillo y la iglesia, ambos góticos y únicos en Aragón.

Con el reconocimiento de Robledillo de Gata como primera Maravilla Rural de España 2018, Cáceres se convierte en la provincia con más Maravillas Rurales desde que nació el proyecto en 2012.

Desde 2013, Cáceres siempre ha sido una provincia con alguna Maravilla Rural: Robledillo de Gata (2018), Guadalupe (2017), Hervás (2016), Trujillo (2015), Las Hurdes (2014) y Valle del Jerte (2012).

En el caso de La Rioja, los votos obtenidos para Nájera han hecho que, por primera vez, la región cuente con una Maravilla Rural.

En esta edición, Andalucía es la única región con 2 de las Maravillas Rurales del año: Carmona y Vejer de la Frontera.

El director regional para el sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández, ha valorado la participación en este concurso y ha mostrado su disposición a seguir impulsando la promoción turístico "a aquellos municipios españoles que normalmente cuentan con canales de promoción limitados".

Aragón, entre las comunidades con más pueblos bonitos

Aragón es una de las comunidades autónomas con más pueblos bonitos en las listas. Solo en la provincia de Teruel pueden visitarse varias localidades de singular belleza: además de la citada Valderrobres, destacan Puertomingalvo, presidido por el ayuntamiento del siglo XIV; Calaceite, declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1973; Rubielos de Mora, conocida como 'El pórtico de Aragón' o 'Corte de Sierra'; Cantavieja, donde resuenan ecos del Cid Campeador y de los caballeros templarios; y Albarracín,propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad, completan las maravillas rurales de Teruel.

En la provincia de Huesca hay también varios pueblos de los más bonitos de España. El último en ser reconocido con este título ha sido Roda de Isábena. Y otros que llevan ya tiempo inscritos en estas destacadas listas son Aínsa, Alquézar o Ansó. En la provincia de Zaragoza figuran también Anento y Sos del Rey Católico. 

Etiquetas
Comentarios