Despliega el menú
Teruel

Música y cocina dinamizan el centro de Atadi de Valderrobres

Un grupo de jóvenes voluntarios de la comarca del Matarraña ha propuesto varias actividades para personas con discapacidad.

Usuarios del centro de Atadi de Valderrobres con los voluntarios dinamizadores.
Música y cocina dinamizan el centro de Atadi de Valderrobres
Atadi

Jóvenes voluntarios del programa de dinamización rural de la comarca del Matarraña han invertido su tiempo en desarrollar actividades con personas con discapacidad. Los protagonistas han sido los usuarios del centro de Atadi (Asociación Turolense de Ayuda a la Discapacidad) de Valderrobres.

Las actividades tuvieron lugar el pasado 14 de diciembre, con la música y la cocina como protagonistas. Los jóvenes tocaron una serie de instrumentos para ver cómo los usuarios demostraban sus dotes de baile, introduciéndoles en los movimientos más de moda.

Con ese ritmo, el grupo pasó a los fogones, para participar en un taller de elaboración de galletas navideñas. Agrupados en parejas, voluntarios y usuarios del centro cocinaron dulces de diferentes formas y sabores que pudieron llevarse a casa para degustar con sus familias.

Los orígenes de estas propuestas se remontan a finales de noviembre, cuando los jóvenes dinamizadores rurales visitaron el centro de Valderrobres y participaron en varias dinámicas de grupo. Allí pudieron ver de cerca qué es la discapacidad, con qué problemas se encuentran las personas de este colectivo y cómo hay que tratarlas, entre otras cuestiones.

Una vez finalizada esta toma de contacto, el grupo de jóvenes acordó proponer una actividad para desarrollar con los usuarios, que se ha materializado la semana pasada.

Desde el centro de Atadi y desde el servicio de Juventud de la comarca se hace una valoración positiva de la actividad que ha servido, por un lado, para que los usuarios desarrollaran habilidades como la creatividad o la imaginación y se relacionaran con otras personas. Además, para lo jóvenes voluntarios, ha sido una experiencia enriquecedora, donde han convivido con la discapacidad, contribuyendo a la visibilización del colectivo.

Etiquetas
Comentarios