Alcañiz pone en marcha su primera escuela de tiro con arco

El tirador Esteban Miró estará al frente como instructor del club Arqueros del Bajo Aragón. La presentación es este fin de semana en el frontón de Santa María.

Eduardo Miró padre e hijo, junto con el concejal de Deporte de Alcañiz, Eduardo Orrios.
Alcañiz pone en marcha su primera escuela de tiro con arco
Ayto Alcañiz

La primera escuela de tiro con arco de Alcañiz ya es una realidad. Esteban Miró está al frente de Arqueros del Bajo Aragón, como impulsor e instructor del club. El tirador se ha comprometido con esta causa y se ha asentado en la localidad para fomentar esta práctica deportiva prácticamente desconocida hasta el momento.

Los orígenes de esta iniciativa se remontan al año pasado, cuando niños y jóvenes pudieron tomar algo de contacto con el tiro con arco en la feria Expoguay. Entonces, se colocó un puesto informativo y se dieron a conocer los materiales que se emplean.

Ahora, el servicio municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz ha apoyado la propuesta de Miró de fundar un club dedicado expresamente a esta práctica. Además, se está estudiando la posibilidad de ofrecer próximamente a la recién creada entidad las instalaciones del Recinto Ferial como lugar de práctica y competición.

La presentación oficial del club es este fin de semana, en el frontón del polideportivo municipal de Santa María. Durante sábado y domingo, se darán a conocer los detalles del tiro con arco, una disciplina que cuenta con modalidades de categoría olímpica. “Desde el servicio de Deportes consideramos muy positivo apoyar esta iniciativa que amplía la oferta deportiva de Alcañiz”, ha manifestado Eduardo Orrios, concejal del ramo, en rueda de prensa.

En la comparecencia le han acompañado Esteban Miró padre y Esteban Miró hijo, ambos tiradores y, este último, impulsor del club. “Además de ser un deporte de esfuerzo, en el tiro con arco consigues alcanzar un estado de relajación. Trabajas el tren superior pero relajas otros músculos y también la mente”, ha explicado Miró.

De hecho, ha añadido que por su funcionamiento, el tiro con arco lo practican personas con discapacidad intelectual o niños con hiperactividad. “Hace que seas más metódico y constante a la hora de trabajar, de entrenar y de pensar”.

Estas y otras virtudes del tiro con arco podrán conocerse más de cerca este fin de semana en Alcañiz. El acceso a las jornadas de puertas abiertas será gratuito para los abonados al centro deportivo municipal. El resto deberá pagar la entrada diaria al precio habitual y el horario será de 16 a 20.00 horas, el sábado, y de 10 a 14.00 horas el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión