El Mercadillo Solidario de Teruel crece y se traslada a la plaza de San Juan

Quince asociaciones, frente a las 10 del año pasado, venderán sus productos los días 14 y 15 de diciembre

Representantes de las asociaciones que participan en el Mercadillo Solidario de Teruel.
El Mercadillo Solidario de Teruel crece y se traslada a la plaza de San Juan
M. A. M.

Un total de 15 asociaciones, cinco más que el año pasado, participarán los días 14 y 15 de diciembre en el Mercadillo Solidario que por segunda vez pone en marcha el Ayuntamiento de Teruel. El evento, en el que cada entidad pondrá a la venta sus productos navideños destinando lo recaudado a fines benéficos, se traslada a la plaza de San Juan -en 2017 se celebró en la plaza de la Catedral-, donde se ha instalado una carpa para acoger los puestos de cada entidad.

El Mercadillo se inaugurará el próximo viernes a las 17.00. Ese día permanecerá abierto hasta las 20. El sábado podrá visitarse de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y contará con animación infantil. Concretamente, a las 12.30 actuará el mago David Sparrow y a las 18.00 el grupo Albishara pondrá en escena su espectáculo ‘3,2,1, ¡¡¡Anim-Acción!!!’.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha expresado esta mañana su alegría por el incremento de entidades participantes y su deseo de que el Mercadillo continúe en años sucesivos.

Se han sumado a la iniciativa las asociaciones Anudi, Proyecto Gato, Amigo Mío, Asociación Celíaca, Cáritas, Atadi, Afifasen, Manos Unidas, la Asociación Contra el Cáncer, Asapme, Ocho Vidas, Atuem, Alada Asociación Lupus, Duchenne Parent Proyect y Red Madre. Las representantes de entidades que agrupan a afectados por alguna patología han destacado que dedicarán los beneficios a la investigación para hallar cura a su enfermedad, mientras que las agrupaciones de protección de animales invertirán lo recaudado en la financiación de sus actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión