Despliega el menú
Teruel

Unas 750 personas participan en las jornadas culturales del Matarraña

La XV edición se ha celebrado durante los tres últimos fines de semana, con nueve actividades repartidas entre siete localidades de la comarca.

Actuación del grupo 'Chirinola' de Valjunquera, el pasado sábado en La Fresneda.
Unas 750 personas participan en las jornadas culturales del Matarraña
Comarca Matarraña

Alrededor de 750 personas han participado este año en las jornadas culturales del Matarraña. La edición número quince se ha clausurado este domingo, tras la organización de actividades durante los últimos tres fines de semana.

En concreto, se han ofrecido nueve propuestas, repartidas en siete localidades de la comarca. La música y el teatro han sido las disciplinas protagonistas aunque este año también se ha ofrecido una charla sobre la historia del Mas de Llaurador, un pueblo desaparecido del Matarraña. Tuvo lugar el viernes, en Valjunquera, uno de los municipios que han formado parte del cartel de las jornadas de este año.

Calaceite, Fórnoles, La Fresneda, La Portellada, Ráfales, Torre del Compte completan la lista de escenarios de un programa cultural que se ha puesto al alcance de los vecinos con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio de calidad.

Además de como público, algunos de los residentes de la comarca han participado en las jornadas de forma más activa. Es el caso de los miembros de la Agrupación Laudística Mezquín y Matarraña, cuyo concierto del domingo en Ráfales dio por clausuradas las jornadas de este año.

El grupo de teatro amateur de Monroyo también ha sido protagonista del cartel, con la presentación de cuatro sketches sobre el escenario de Fórnoles. La actuación formó parte de la muestra Aficiona-T, donde han participado otras dos formaciones de aficionados al teatro de la zona, la de Valjunquera y la de Peñarroya de Tastavins.

Aprovechando las jornadas, desde hace nueve años se ofrece esta muestra amateur para servir como plataforma a los grupos que están empezando. Así, se da visibilidad a su trabajo y se promociona el teatro local.

Las XV jornadas culturales del Matarraña comenzaron el pasado 24 de noviembre en Calaceite. Desde entonces, hasta este domingo, los actos han pasado por siete localidades, atrayendo a más de 700 espectadores.

El año pasado, el programa tuvo una duración mayor, ya que comenzó una semana antes y se contó con la asistencia de unas 1.200 personas. Se organizaron 13 actividades en ocho localidades, una más que en esta edición.

Etiquetas
Comentarios