La campaña 'No te calles, ¡cuéntalo!' contra el acoso escolar viaja hasta Teruel

Se trata de una iniciativa del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA). Durante la cita se presentará la primera revista oficial del colegio.

La Guardia Civil investiga la muerte del menor en Murcia
El teléfono contra el acoso escolar atendió más de 8.300 casos en su primer año
Atienza/EFE

Tras el éxito cosechado en la capital aragonesa, la campaña ‘¡No te calles, cuéntalo!’ contra el acoso escolar viaja hasta Teruel de la mano de sus promotores, el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (Coppa).

La nueva campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas de acoso escolar, promovida por el Colegio y patrocinada por el Consejo General de la Psicología de España/División de Psicología Educativa, se pone en marcha con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que puede causar el acoso en los centros educativos y divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra. El objetivo es aconsejar a estudiantes, docentes y familia sobre qué hacer si se ven involucrados en una situación de acoso escolar.

Además, durante el acto se presentará ante los profesionales y estudiantes de psicología de Teruel el primer número de la revista oficial del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, que versa sobre el mundo de las nuevas tecnologías y los retos que suponen para la profesión en la actualidad. Se trata de un proyecto en el que han participado profesionales de todo el mundo y que nace con el objetivo de convertirse en el altavoz del colectivo aragonés.

La presentación de la campaña tendrá lugar el próximo lunes, 10 de diciembre, a las 12.00 en el salón de actos del Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano de Teruel. Durante la cita contarán con la presencia de Lucía Tomás, presidenta del Coppa y Santiago Gascón, psicólogo, profesor del grado de Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Zaragoza en Teruel y director de la Universidad de la Experiencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión