Tres emprendedores del Bajo Aragón recibirán asesoría personal gratuita

La comarca lanza una convocatoria para ayudar a jóvenes de la zona a lanzar sus propios negocios.

Se trata de una iniciativa de la comarca del Bajo Aragón, a través de sus áreas de Juventud y de Empleo.
Tres emprendedores del Bajo Aragón recibirán asesoría personal gratuita
Google Maps

La comarca del Bajo Aragón, lanza, a través de sus áreas de Juventud y de Empleo, una campaña para seleccionar a tres emprendedores de la zona que quieran sacar adelante su propio negocio. Así, los jóvenes seleccionados recibirán asesoría personalizada y gratuita que les servirá como guía en el lanzamiento de su empresa y en la materialización de su proyecto.

El objetivo de esta acción es facilitar el autoempleo y formar a los jóvenes para consolidar su idea de negocio, favoreciendo así, en una segunda instancia, el asentamiento de población en el medio rural.

La ayuda consiste, en concreto, en 10 horas de asesoría personalizada y tutorización de sus proyectos. Un especialista en procesos de creación de empresas conducirá las sesiones donde se llevarán a cabo análisis de riesgos, planificación y objetivos. También se explicará cómo se debe realizar el registro del nombre de la empresa, en qué consiste la escritura de su constitución, qué licencias municipales son necesaria o cómo dar de alta a los posibles trabajadores,

Para optar al programa es necesario tener entre 18 y 35 años. Además, deberán presentar su idea de negocio, que será valorada junto con todas las recibidas, para la elección de los tres beneficiarios del programa. Los proyectos empezarán a analizarse este mes de diciembre, conforme se vayan recibiendo, y los interesados en optar a la ayuda pueden ponerse en contacto con al área de Juventud de la comarca del Bajo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión