¿Qué hace un avión del Manchester City en el aeropuerto de Teruel?

Un aparato que utilizaba el club de fútbol inglés para sus desplazamientos permanece estacionado en el aeródromo turolense desde las 13.00 de este lunes.

¿Qué hace un avión del Manchester City en el aeropuerto de Teruel?
¿Qué hace un avión del Manchester City en el aeropuerto de Teruel?
Heraldo.es

Un avión que utilizaba el club de fútbol Manchester City para sus desplazamientos permanece estacionado en el aeropuerto de Teruel desde las 13.00 de este lunes para su “almacenamiento” y a la espera de que la demanda justifique su puesta en servicio de nuevo.

La aeronave, un Airbus A-330 de dos motores, ha llegado a la plataforma aeroportuaria turolense procedente de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El avión, rotulado con el nombre del histórico club inglés, permanece al cuidado de la empresa Tarmac, una filial de Airbus que explota el aeropuerto de Teruel para conservación, mantenimiento y desguace de aviones. El director de esta instalación, Alejandro Ibrahim, señala que el avión del Manchester City es un aparato de 15 años de antigüedad que todavía puede tener un largo periodo de vida útil por delante.

La aeronave pertenece a la compañía Etihad Airways, con base en los Emiratos Árabes Unidos. Alejandro Ibrahim señala que, últimamente, han llegado a Teruel varios aviones de esta empresa para su conservación por Tarmac.

La presencia del llamativo avión ha despertado la curiosidad de los trabajadores del aeropuerto de Teruel, que han aprovechado la ocasión para tomar fotos de la aeronave en la que ha viajado uno de los equipos más famosos del mundo, propiedad del Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia gobernante en los Emiratos Árabes.

En 2016, el equipo cambió de avión y de escudo:



 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión