El CV Teruel se mantiene en lo alto de la tabla

Gana 3-1 al Ube L´Illa Grau de Castellón en un choque que reservó para la Copa CEV a los jugadores puntales

Un bloqueo del CV Teruel en el partido disputado este domingo en Los Planos contra el Ube L´Illa Grau de Castellón.
El CV Teruel se mantiene en lo alto de la tabla
Jorge Escudero

El CV Teruel venció este domingo en casa 3-1 al Ube L´Illa Grau de Castellón sumando tres puntos vitales para conseguir su objetivo, estar en cabeza de serie cuando acabe la primera vuelta de la Superliga –faltan solo tres partidos– y así poder pasar directamente a la semifinal en la Copa del Rey –del 8 al 10 de febrero–, una posibilidad reservada a los dos primeros de la tabla. La escuadra naranja, si bien está en segunda posición a solo dos puntos del líder –el Unicaja Almería–, no puede perder el ritmo, pues el Ushuaïa Ibiza, tercero en el escalafón y también con solo dos puntos de diferencia, viene acechando.

El encuentro arrancó muy cómodo para los turolenses y pareció que el partido iba a ser un paseo triunfal para el conjunto local, pero no fue así. El Ube L´Illa Grau, que se ha reforzado con nuevos fichajes y lleva una buena temporada, sacó fuerzas e hizo sudar a los de Teruel, que se dejaron un set por el camino. También es cierto que Miguel Rivera dio minutos a toda la plantilla y pareció querer reservar frescos para el partido de Copa CEV que se juega en Los Planos el próximo miércoles a las 20.15 a los jugadores esenciales. Balsa y Villena no se movieron del banquillo y Rangel no jugó en todo el tercer set.

La primera manga transcurrió en un santiamén dejando el marcador 25-15. Los apenas 21 minutos que duró fueron para lucimiento de la escuadra naranja, que no dio tregua al visitante. Pero el segundo set ya no fue tan fácil para el equipo naranja, que no logró distanciarse del rival más de 4 puntos hasta el final, cuando cerró el juego con un 25-20.

Esta tendencia continuó en el siguiente parcial, en el que los turolenses tuvieron todo el tiempo a los de Castellón pisándoles los talones hasta empatar en el luminoso 15-15. El equilibrio de fuerzas marcó el resto del set, que tuvo un final de infarto hasta que finalmente cayó del lado del rival con un ajustado 22-25.

En la cuarta manga, que a la postre sería la última, el entrenador naranja, Miguel Rivera, dejó de probar a sus jugadores y sacó a la élite que, no obstante, también tuvo que pelear con el Ube L´Illa Grau para dejar el marcador a 25-20.

Rivera se mostró "satisfecho" con el rendimiento de los jugadores y el resultado obtenido, admitiendo, no obstante, haber bajado la intensidad en ataque y defensa en el segundo y tercer set. El técnico justificó los cambios en el banquillo porque "tenemos una plantilla amplia y todos pueden entrar en la cancha y ser capaces de jugar contra buenos rivales". "Este tipo de partidos nos hacen crecer como equipo", subrayó.

El entrenador castellonense, Enric Bescós, explicó que la talla del rival obligaba a L´Illa Grau "a estar muy finos y hacer las cosas muy bien", algo que no lograron en todos los sets. Destacó, de todos modos, que habían conseguido plantar cara al Teruel y que, al llevarse el tercer set, soñaron con dar la vuelta al marcador. "En deporte, uno nunca se rinde", dijo.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión