La Peña Taurina de Albalate entrega sus premios

Mario Pérez Langa, César Grasa, Ángel Pitarque, Hermanos Ozcoz, José María Gasco y Ángel Solís serán reconocidos en la localidad turolense.

Pérez Langa recibirá el premio al festejo mayor en Albalate.
La Peña Taurina de Albalate entrega sus premios
HA

La Peña Taurina de Albalate del Arzobispo celebra este sábado (19.00) su particular gala. Por tercer año consecutivo, la localidad bajoaragonesa premiará a algunos de los triunfadores de la temporada, así como a otras personalidades cuya labor sirve para fomentar y difundir la tauromaquia.

El trofeo al festejo mayor lo recibirá Mario Pérez Langa, rejoneador bilbilitano que en 2018 ha superado la veintena de festejos, con triunfos en plazas importantes como la de Huesca. A pesar de no haber actuado en Zaragoza, donde tomó la alternativa en 2016 y repitió en 2017, esta ha sido una campaña interesante para él.

César Grasa y Ángel Pitarque, primer y segundo clasificado respectivamente en el concurso de recorte libre de la pasada Feria del Pilar, compartirán el galardón dedicado a los populares. Ambos son considerados los dos mayores talentos de nuestra tierra en su especialidad.

Como mejor ganadería, según el criterio de la junta directiva de la peña albalatina, este año ha sobresalido Hermanos Ozcoz. José María Gasco será condecorado por ser un ejemplo como aficionado y Ángel Solís, crítico taurino de HERALDO, por su trayectoria periodística en el sector.

Además, habrá mención especial para Antonio del Río, alcalde de Albalate, por su defensa de la fiesta de los toros en un pueblo que, año tras año, mantiene su tradicional festival y uno de los encierros de vacas más populares de la Comunidad.

Al acabar la entrega de premios, presentada por la periodista Isabel Sauco, habrá una cena para invitados y socios de la peña en el restaurante El Rincón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión