Despliega el menú
Teruel

La piscina climatizada de Teruel sale a concurso antes de acabar 2018 por 4,4 millones

Se construirá junto al pabellón deportivo de Los Planos y las obras, con una duración de 13 meses, se prolongarán hasta 2020.

Recreación infográfica de la piscina cubierta proyectada en Los Planos.
Recreación infográfica de la piscina cubierta proyectada en Los Planos.
Heraldo.es

La segunda piscina climatizada de Teruel saldrá a licitación antes de terminar 2018 por 4,4 millones de euros y con un plazo de ejecución de 13 meses. El nuevo equipamiento municipal se construirá junto a la piscina de verano y al lado del pabellón de Los Planos, con el que estará conectado mediante una pasarela.

La piscina contará con un vaso principal de 25 por 16,6 metros y ocho calles, un vaso secundario de 16,6 por 8 metros y cinco calles y un tercer espacio para ""chapoteo". Tendrá un graderío con capacidad para 150 espectadores y un gimnasio. El proyecto, con todos los informes técnicos a favor, saldrá a concurso tras el acuerdo de la Junta de Gobierno del próximo día 17. Las obras se iniciarán en 2019 para terminar en 2020. La financiación correrá a cargo del Ayuntamiento con una aportación de 2,5 millones de euros y de la DGA, con una subvención de 2 millones.

El proyecto atiende una demanda de uso que desborda las posibilidades de la piscina actual, muy saturada y con graves problemas de mantenimiento que obligaron a su clausura durante todo 2016 para una reparación urgente de la cubierta. La reivindicación vecinal de un mejor servicio se concretó en la recogida de 5.000 firmas para reclamar la segunda piscina climatizada.

La alcaldesa, la popular Emma Buj, ha afirmado que el equipo de gobierno considera "necesaria" la segunda piscina invernal tras el parón obligado de las instalaciones de baño actuales -que se remontan a los años setenta del siglo XX- y ante los resultados de una encuesta realizada por el Ayuntamiento que reveló que es el equipamiento deportivo más demandado. Buj añadió que proyecto consolida los planes de crear una ciudad deportiva en Los Planos que centralice la oferta en esta materia.

El concejal delegado de Deportes, Javier Domingo, ha destacado las ventajas de la nueva piscina respecto a la piscina cubierta actual, sobre todo su mejor accesibilidad. La entrada en servicio del nuevo equipamiento permitirá reducir la actividad en la vieja piscina, que seguirá, no obstante, en uso.

Etiquetas
Comentarios