El Ayuntamiento de Teruel, sin internet

Una avería deja al Consistorio si conexión a la red y la web municipal deja de estar operativa.

Fachada principal del Ayuntamiento de Teruel.
Fachada del Ayuntamiento de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

El Ayuntamiento de Teruel permanece sin acceso a internet desde las 10.30 como consecuencia de un apagón eléctrico en la casa consistorial. La incidencia ha interrumpido la conexión con el ciberespacio y, entre otras incidencias, ha dejado fuera de servicio la web municipal. Los servicios técnicos municipales trabajan en el restablecimiento del enlace.

El apagón, originado por causas todavía por concretar, se ha registrado cuando la alcaldesa, Emma Buj, se disponía a ofrecer una rueda de prensa para anunciar la inminente licitación del proyecto de la segunda piscina cubierta de la ciudad por 4,4 millones de euros. La comparecencia, en la que también participaba el concejal de Deportes, Javier Domingo, se tuvo que interrumpir nada más empezar para retomarse unos momentos después ya con la conexión eléctrica restablecida. Sin embargo, el acceso a internet sigue en suspenso.

En 2013 el Ayuntamiento sufrió otra interrupción de la conexión a internet porque las ratas cortaron los cables de fibra óptica subterráneos que abastecían a la casa consistorial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión