Ganar exige al Ayuntamiento de Teruel que se implique en la extinción de incendios

Advierte de que es obligatorio para todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes disponer de un parque de bomberos.

Bomberos de la DPT en el parque de extinción de Teruel.
Bomberos en el parque de extinción de Teruel.
Jorge Escudero

Ganar Teruel defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para que el Consistorio convenie con la Diputación Provincial de Teruel (DPT) el mantenimiento de un parque de bomberos en la ciudad. Ganar recuerda que para las poblaciones de más de 20.000 habitantes es obligatorio tener un servicio de extinción de incendios.

Actualmente, el servicio de bomberos lo presta en exclusiva para toda la provincia la DPT, pero Ganar considera que el Ayuntamiento de la capital debería contribuir al mantenimiento de esta prestación. La portavoz de Ganar, Anabel Gimeno, ha adelantado que su grupo presentará una enmienda al borrador de los presupuestos de 2019 presentado por el equipo de gobierno del PP para que incluya una partida significativa a ofrecer el servicio de extinción de incendios en la ciudad, que tiene la "obligación legal" de prestar.

También planteará una moción para que el pleno pida un referéndum para optar entre la monarquía o la república. Gimeno consideró que el régimen monárquico está "caduco".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión