Concurso de escaparates navideños para estimular el comercio de Teruel

El jurado valorará la innovación y la exposición de productos, entre otros aspectos.

Representantes de las asociaciones de comercio con el concejal José Manuel Valmaña.
Representantes de las asociaciones de comercio con el concejal José Manuel Valmaña.
Heraldo.es

Las asociaciones de comerciantes (Centro Histórico, ACESTeruel, y ASEMPAZ), con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, organizan el XXVI Concurso de Escaparates dirigido al sector comercial con el objetivo de animar y dinamizar la campaña de compras navideñas. Pueden participar todos los establecimientos comerciales de Teruel que tengan escaparate al público y estén asociados a alguna de las tres asociaciones promotoras del evento, siendo necesaria su inscripción por escrito antes de las 14 horas del día 10 de diciembre a través del correo electrónico de su asociación de comerciantes. La decoración del escaparate se hará de acuerdo a tema libre y su exhibición será, como mínimo, del 11 al 4 de enero.

Para la valoración de los escaparates participantes, el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: innovación, calidad, originalidad, iluminación y exposición del propio producto. El escaparate que obtenga el primer premio recibirá 300 euros, el segundo 200 y el tercero 100. Además se entregará un cuarto premio al escaparate más votado en Facebook que consistirá en una cesta de Navidad valorada en 100 euros. Los premios serán cheques regalo a gastar en los establecimientos asociados de las tres asociaciones de comerciantes.

Este año la valoración se realizará el 20 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las actividades navideñas de cada una de las asociaciones. Además, el primer premio del jurado y el premio popular participarán en el concurso de escaparates provincial. El concejal de Comercio, Industria y Empleo, José Manuel Valmaña, agradece el trabajo y esfuerzo que realizan estas asociaciones en la promoción del comercio de proximidad: "Todas estas campañas redundan en motivar a la gente para que compre en Teruel, que los comercios vendan más, todo ello en beneficio de los turolenses".

El Ayuntamiento de Teruel patrocina esta actividad aportando la cantidad económica correspondiente a los premios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión