Más de mil personas participan en el otoño cultural de Utrillas

El programa ha ofrecido actividades casi todos los domingos desde el 23 de septiembre, con un público de entre 150 y 200 espectadores por sesión.

Actividad de Almozandia, dentro del programa cultural de otoño.
Más de mil personas participan en el otoño cultural de Utrillas
Ayto Utrillas

La edición 2018 del programa cultural de otoño que todos los años ofrece el Ayuntamiento de Utrillas está a punto de llegar a su fin. Este domingo se ofrece la última actividad, con un balance positivo y la participación de más de mil personas en la decena de sesiones ofrecidas.

Desde el 23 de septiembre, prácticamente todos los domingos se han ofrecido actividades culturales para todos los públicos, con especial atención a los más pequeños. Los payasos Kiny y Serrucho, la empresa de animación Almozandia o Producciones Galaxia son algunos de los protagonistas del programa.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, en cada una de las actividades se ha contado con un público de entre 150 y 200 espectadores, entre niños y mayores. Las propuestas se han ofrecido en su mayoría los domingos de los meses de septiembre, octubre y noviembre, con carácter gratuito. También ha habido algún evento en fechas señaladas, como el 31 de octubre, víspera de festivo.

Proyecciones de cine, espectáculos de magia o de títeres han formado también parte del programa, de cuyo funcionamiento se hace un balance positivo desde el Ayuntamiento. “El otoño cultural está cada vez más consolidado entre la población, no sólo de Utrillas, sino también de todos los pueblos de la comarca”, asegura Rocío Hernández, concejal de Cultural. “Durante la semana me encuentro con niños que me preguntan o comentan sobre las actuaciones, y eso es algo que me hace sentir que estamos haciendo un gran trabajo”, añade.

El programa se lanzó hace once años con el objetivo de dinamizar la localidad, con una propuesta cultural divertida y participativa. Y es que el público no siempre funciona como mero espectador, sino que se convierte en protagonista de algunas de las actividades. “La cultura y el entretenimiento son importantes para los niños y, además, si se implica a los padres, se fomenta la colaboración y se refuerza la unidad familiar”, explica Hernández.

Tanto quienes ya hayan disfrutado de alguno de los espectáculos como quienes no lo hayan hecho, todavía tienen una última oportunidad de formar parte de este programa. La cita con la que se clausura el otoño Cultural de Utrillas 2018 es este domingo, con el concierto musical ‘Locos por Disney’, a cargo de la Orquesta de las Esquinas. El acceso es gratuito y el show comenzará a las 18.00 horas en el salón de actos de las antiguas escuelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión