El barrio turolense de La Fuenfresca recuerda sus orígenes

Los vecinos han organizado para esta tarde una charla sobre los primeros moradores con motivo de la Semana Cultural

Participantes en el taller de disyoquey de la Semana Cultural de La Fuenfresca.
El barrio turolense de La Fuenfresca recuerda sus orígenes
Heraldo

Los vecinos de La Fuenfresca recordarán esta tarde cómo surgió, hace más de 30 años, este barrio turolense a unos dos kilómetros del casco histórico. Lo harán a través de fotos y anécdotas que serán aportados por los propios residentes mientras saborean una taza de café con pastas. La actividad, abierta a todo el mundo e incluida en el programa de la Semana Cultural, comenzará a las 17.00 en el local que la Asociación Vecinal tiene en la calle Luis Buñuel.

Miguel Forner, uno de los primeros vecinos que llegó al barrio al recalar en esta zona de Teruel en 1989 -solo tres años después de que surgieran los primeros bloques de viviendas- recuerda que el barrio se extendía “más allá del Ensanche”, haciendo que la capital turolense creciera hacia el sur. “Al principio, éramos apenas 100 vecinos y ahora somos 6.000”, explica Forner, quien define al barrio como una zona “ideal” para aquellos a quienes les gusta pasear entre árboles y también para los que tienen mascotas.

Los actos, que ayer se centraron en un concurso de repostería, continuarán hasta el viernes con un taller de iniciación a la lectura y otro para hacer deporte. La Semana Cultural arrancó la pasada semana con juegos tradicionales para todos los públicos, partido de fútbol para los más pequeños y un taller para aprender a pinchar discos. Una de las actividades con más público fue, también ayer, la tertulia en la que participaron personas conocidas del barrio. Allí estuvieron, entre otros, el cantante Mario Lafuente, el escultor Manuel Escriche, la artista Remedios Clérigues, el escritor Juan Villalba y el pintor Carlos Blasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión