Despliega el menú
Teruel

El Ayuntamiento de Alcañiz cede vehículos en desuso para prácticas de mecánica

Los coches se han catalogado como residuo urbano y servirán para que los alumnos de FP del grado de Mantenimiento puedan hacer labores de taller.

El alcalde de Alcañiz y el director del CPIFP Bajo Aragón han suscrito el acuerdo.
El Ayuntamiento de Alcañiz cede vehículos en desuso para prácticas de mecánica
Ayto Alcañiz

Alumnos del grado de Mantenimiento de Vehículos del centro de FP del Bajo Aragón, en Alcañiz, van a poder poner en práctica tareas de taller en coches cedidos por el Ayuntamiento para este uso.

Los vehículos, de propiedad municipal, están en desuso y han sido catalogados como residuo sólido urbano por lo que, para prolongar su vida útil, se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y el centro de formación.

Mediante el acuerdo, suscrito este martes en la casa consistorial alcañizana, el Ayuntamiento cede por completo una serie de vehículos para que los alumnos del grado puedan hacer prácticas de taller en coches reales. “Colaboramos con la cesión de vehículos del depósito municipal porque creemos que es importante colaborar con la educación con este tipo de acciones”, ha explicado el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia.

Así, los estudiantes de Mantenimiento de Vehículos podrán llevar a cabo tareas relacionadas con el motor, pero también con el confort, el sistema eléctrico, la chapa o la pintura de los coches.

Se trata de una cesión totalmente gratuita por parte del Ayuntamiento, en su objetivo de contribuir con una completa formación de los alumnos de Formación Profesional. Hasta el momento, los estudiantes hacían prácticas en coche de los que disponía el centro pero, según explica su director, Manuel Antonio Garín, se trata de modelos obsoletos. “Con este acuerdo se da la oportunidad de trabajar con coches nuevos, algunos incluso son último modelo”, asegura Garín.

Los vehículos solo se emplearán para realizar las prácticas de taller en un recinto exclusivo para ello y no podrán ser conducidos por la vía pública. Los alumnos estarán siempre supervisados por un profesor y, cuando se desestime el uso de uno de estos vehículos para estas tareas de prácticas se comunicará a las autoridades municipales, que tramitarán la retirada y baja de dicho coche.

Éstas son algunas de las premisas que figuran en el convenio, suscrito sin fecha de caducidad entre el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, y el director del CPIFP Bajo Aragón, Manuel Antonio Garín.

Etiquetas
Comentarios