Teruel

Cómo aprender a ser empresario en Teruel

El campus universitario organiza hoy una charla en la que experimentados industriales asesorarán a jóvenes emprendedores

Cómo aprender a ser empresario en Teruel
Jorge Escudero

El Campus de Teruel ha organizado para esta tarde a las 19.00 en el Salón de Tertulias del Casino una charla en la que expertos industriales asesorarán a jóvenes emprendedores sobre cómo poner en marcha un proyecto así como a moverse en el complejo mundo de los negocios.

La protagonista de esta actividad formativa es la asociación Secot-Aragón, cuyos voluntarios senior ayudan a futuros empresarios a hacer realidad su iniciativa, acompañándoles en todo el trayecto hasta que estos pueden valerse por sí mismos. Bajo el título 'Herramientas de emprendimiento social, viable y sostenible: innovación social para el desarrollo de la provincia de Teruel a través del aprendizaje-servicio', Secot quiere contribuir al impulso económico del territorio turolense.

Con entrada libre, está previsto que intervengan en la charla el presidente de Secot-Aragón, Manuel Montañés; el coordinador de esta asociación en Alcañiz, Miguel Ángel Gil; y uno de los miembros de Secot, Jesús Lázaro.

La entidad de ayuda a los jóvenes empresarios propone que la idea de emprender esté presente en las escuelas, centros formativos y universidad -en estos dos últimos mediante conferencias sobre el mundo empresarial-. Reclama también que se dignifique la figura del empresariado y que se pongan en marcha actividades prácticas para la formación del alumnado, siempre en colaboración con el profesorado del centro.

La jornada cuenta con el apoyo del Círculo de Recreo Turolense, el Laboratorio de Innovación Tecnológica y Social y la Diputación Provincial de Teruel.

Etiquetas
Comentarios