Un tamagotchi se avería en Teruel y deja tirados en el andén a 18 pasajeros

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril y la Federación Vecinal denuncian que la estación de la capital se ha convertido en un “cementerio de trenes”

Un tren 'tamagotchi', averiado en la estación de Teruel.
El tamagochi averiado
Jorge Escudero

La avería de uno de los dos motores de un tren diesel 596, bautizado popularmente como tamagotchi por su pequeño tamaño, ha dejado tirados en el andén de la estación de Teruel a primera hora de esta mañana a 18 pasajeros que se dirigían hacia Zaragoza. Renfe ha habilitado un transporte en autobús por carretera que ha llevado a los viajeros hasta su destino con 9 minutos de retraso, según ha informado Renfe.

La coordinadora Teruel Existe y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel han criticado el uso de tamagotchis en la vía que comunica Teruel y Zaragoza. Responsables de ambos colectivos han denunciado que hace escasos días llegaron a la terminal turolense dos tamagotchis procedentes de Murcia y otro de Orense. “Han venido a morir aquí”, ha dicho Carlos Muñoz, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril. “Teruel se ha convertido en un cementerio de trenes, ese sería el titular”, ha apostillado Pepe Polo, presidente de la Federación Vecinal.

Los tamagotchis, un modelo con más de 40 años de rodaje, son, con diferencia, los trenes que más averías sufren en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión