La jornada solidaria de la comarca de Teruel de este año será en Visiedo

La cita es este sábado y la recaudación se destinará a Anudi (Asociación Nuevo Día), dedicada al colectivo de personas con discapacidad de la provincia.

La presidenta de la comarca de Teruel y la vicepresidenta de Anudi han presentado la jornada.
La jornada solidaria de la comarca de Teruel de este año será en Visiedo
Comarca Comunidad Teruel

Como cada año, la comarca Comunidad de Teruel organiza por estas fechas una jornada solidaria cuyos fondos se destinan a la labor de una entidad social. En esta ocasión, la cita, que es itinerante, se celebra en la localidad de Visiedo. Es este sábado y la recaudación se donará a Anudi (Asociación Nuevo Día), que trabaja con el colectivo de personas con discapacidad de la provincia.

Juegos tradicionales e infantiles, bailes, ejercicios de relajación y estiramientos son algunas de las propuestas para esta jornada solidaria, que se desarrollará durante todo el día en el pabellón municipal de Visiedo. El Ayuntamiento cede estas instalaciones y también contribuye con la causa ofreciendo una chocolatada popular.

Para participar en las actividades los asistentes deberán adquirir una entrada, cuyo precio es de cinco euros. Éste será el donativo para colaborar con la causa ya que el total recaudado se destinará íntegramente a Anudi.

En ediciones anteriores, alrededor de 200 personas se han animado a participar en esta jornada solidaria por un buen fin. Para mantener esta cifra y favorecer la asistencia de cuantos más vecinos de la comarca, mejor, la entidad supramunicipal pondrá en funcionamiento rutas de autobuses que pasarán por los distintos pueblos para llevar a los interesados hasta Visiedo.

Torrelacárcel, Cuevas Labradas o Villarquemado han sido sede de las ediciones más recientes de esta jornada. En cuanto a las entidades, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o Aspanoa, también relacionada con esta enfermedad, son algunas de las últimas beneficiarias de las recaudaciones.

Anudi toma el relevo este año, en Visiedo, donde además de recibir una pequeña inyección económica, se dará a conocer a la asociación y su labor. “Dedicaremos el dinero a continuar con las terapias que favorecen que nuestro usuarios puedan llevar una vida relativamente normal”, explica Hanny Cárdenas, vicepresidenta de Anudi. Se trata, en concreto, de una inversión para sesiones de logopedia, fisioterapia, entrenamientos personales o tratamientos en agua, según las necesidades de cada uno.

Además, según indica Cárdenas, este tipo de eventos contribuye a que los usuarios convivan y se integren en un entorno solidario y lúdico. “Más calidad de vida, y una comunicación social más asertiva”. Es lo que, en palabras de Cárdenas, se obtiene de jornadas solidarias como la de este sábado.

Para su desarrollo, se contará con monitores del servicio comarcal de Deportes, así con profesionales del gimnasio Anymafis de Teruel. En la elaboración del programa se ha tenido en cuenta que las actividades, que se dirigen a todos los públicos y son deportivas en su mayoría, estén adaptadas a personas de todas las condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión