Teruel combate el frío a base de tapas

La patronal hostelera pone en marcha una ruta de aperitivos de cuchara.

Presentación de 'La ruta del perolico' con representantes de Caja Rural, la patronal hostelera y del Ayuntamiento.
Presentación de 'La ruta del perolico' con representantes de la patronal hostelera y del Ayuntamiento.
Heraldo.es

La asociación Teruel Empresarios Turísticos organiza 'La Ruta del Perolico', que del 22 de noviembre al 2 de diciembre ofrece una propuesta gastronómica de tapas de cuchara para enfrentar mejor los días del final del otoño. Los aperitivos se presentan en el típico perolico de cerámica turolense. Se trata de una iniciativa asequible para todos los bolsillos.

Por 2,50 euros se puede disfrutar de la tapa en perolico más un vino Monasterio de las Viñas Crianza de la D.O. de Cariñena o una Cerveza Turia. Además, los productos del cerdo van a ser también el complemento de la ruta con la posibilidad de disfrutar del 'pack' completo por 4 euros que incluye además una tapa de matanza típica de esta época.

Bajo el slogan “Lo mejor está en el interior”, la ruta nos invita a descubrir los sabores de la cocina tradicional donde los protagonistas van a ser los guisos, cremas, potajes o legumbres convertidos en tapa y servidos en el típico perolico. Entre las propuestas encontramos platos de cuchara muy apropiados para combatir las bajas temperaturas, como el potaje de garbanzos con bacalao, judías pintas con matanza, callos de la abuela o una crema de Boletus con trufa de temporada. Pero también tapas más vanguardistas que nos llevan a una cocina más evolucionada como unas pochas guisadas al curry tailandés con arroz frito de verduras.

La provincia y especialmente la ciudad de Teruel, se convierte así en un espacio culinario donde tradición y modernidad se dan la mano. Un recorrido delicioso, pensado para todos los paladares y al que se han sumado un total de 37 establecimientos, de los cuales 30 están en Teruel capital, y 7 en diversas localidades de la provincia: Alcañiz, Andorra, Montalbán, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

En total, más de 50 propuestas diferentes para tapear entre las tapas en perolico y las de cerdo que acompañan la ruta. Además algunos de los participantes, ofrecerán un perolico distinto cada día.

Tapas aptas para celíacos

Como en cada una de las actividades organizadas desde Teruel Empresarios Turísticos, más de la mitad de las tapas presentadas son aptas para las personas que no toleran el gluten.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión