Despliega el menú
Teruel

El acceso a la prisión de Teruel, cortado por los funcionarios en huelga

Reclaman más plantilla, mejores condiciones salariales y mayor reconocimiento social.

Una hoguera prendida por los huelguistas corta el acceso a la cárcel de Teruel.
Protesta laboral en la cárcel de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Un piquete formado por varias decenas de funcionarios de prisiones en huelga corta desde primera hora de la mañana el acceso a la cárcel de Teruel con una gran hoguera. La movilización, vigilada de cerca por la Policía Nacional, impide el relevo de los trabajadores del centro penitenciado que han estado de servicios mínimos durante la noche por los compañeros deben tomar el relevo hoy por la mañana.

La hoguera a las puertas de la cárcel ha provocado largas colas de vehículos a la entrada del centro penitenciario. La protesta, que se enmarca en la huelga convocada en todas las prisiones del país, impide los traslados de presos y ha obligado a aplazarlos. Los sindicatos cifran el seguimiento del paro en el 100%.

La delegada del sindicato Acaip María Jesús Fuertes ha explicado que la principal reivindicación laboral es el incremento de plantilla, la homologación salarial entre los funcionarios de distintas provincias y conseguir la condición de agentes de la autoridad. La prisión de Teruel alberga a 220 presos con una plantilla de 120 trabajadores. La sindicalista considera que la situación laboral en las cárceles "no puede ser peor".

Etiquetas
Comentarios