El Congreso del Amor de Teruel se dedica este año a los sabores

La inauguración será el próximo viernes, 23 de noviembre, con la presencia de Loles León, Gonzalo Miró, Javier Moscoso y Antonio Resines

Anterior edición del congreso.
Inauguración del tercer congreso 'El Amor con Maýusculas' en Teruel
Cadena Ser

El Congreso del Amor, organizado por la Cadena Ser dentro de los Congresos del Bienestar, dedicará su quinta edición en Teruel del 23 al 25 de noviembre a los "sabores del amor", con nombres destacados del panorama televisivo y del mundo de la cultura.

En la presentación del congreso en rueda de prensa el director de la Cadena Ser en Aragón, Chema Tejerina, ha dicho que dentro del Congreso del Amor con mayúsculas, que es el lema habitual del evento, este año han buscado ofrecer "otro perfil" del amor, centrado en la gastronomía y el amor y el erotismo.

Ha destacado además la gran acogida del congreso, al que se han inscrito casi 300 personas y hace una semana que están reservadas todas las habitaciones de la ciudad para el próximo fin de semana.

La inauguración será el próximo viernes, 23 de noviembre, con la presencia de Loles León, Gonzalo Miró, Javier Moscoso y Antonio Resines, quienes dialogarán con Boris Izaguirre en torno al "picante: amor fou".

A lo largo del sábado se organizan actividades para hablar del sabor "amargo, el desprecio" con Adela Utrera, Espido Freire y Alfredo Taján dialogando con Eva Pérez Sorribes.

Sobre el sabor dulce, "la vida por delante", hablarán Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina con Luis Alegre y para cerrar la jornada, Boris Izaguirre conducirá una conversación con Mario Vaquerizo y José Ovejero en torno al sabor ácido "lisérgicos y desacarriados" como se titula la intervención.

El domingo hablarán de "imposturas e infidelidades" Carlota Corredera, Rafael Amargo y Antonio Bolinches con Patricia Soley.

El programa oficial incluye también música y visitas turísticas y teatralizadas, y se combina con actividades paralelas que este año tratarán sobre menús eróticos, la influencia de los afrodisíacos y el erotismo en la gastronomía o recitales poéticos.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado la importante "promoción" a nivel nacional para la ciudad que ofrece este evento y que personajes destacados que acuden al congreso "se convierten en prescriptores de la ciudad".

Además, ha añadido, es uno los eventos que permite desestacionalizar el turismo en Teruel, algo que también ha destacado el diputado de la institución provincial Juan Ciércoles, en representación de la DPT, que también colabora con el congreso

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión