La Comarca de Teruel celebra el día del medio ambiente con una plantación de árboles

La actividad, gratuita, se desarrollará en Escorihuela el 17 de noviembre.

Ana Cristina Lahoz y Samuel Morón.
Ana Cristina Lahoz y Samuel Morón.
Heraldo.es

La Comarca Comunidad de Teruel celebrará el próximo día 17 de noviembre un día dedicado al Medio Ambiente con una gran plantación de árboles a la que está invitado todo el que desee participar. El municipio de Escorihuela ha reservado la zona de las Puentecillas para el nuevo arbolado.

Uno de los objetivos de la actividad es la concienciación sobre la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza, pero otra de las intenciones es aportar un granito de arena con una acción directa de reforestación. "Sensibilizar, formar y reforestar son algunas de las acciones en la que más empeño pone la comarca, en el área de Medio Ambiente, y queremos dar las herramientas necesarias para que la gente se implique y participe en el cuidado ambiental”, ha recordado Ana Cristina Lahoz, presidenta comarcal, “porque sin medio ambiente, no hay futuro”.

La actividad se lleva a cabo con la colaboración entre la comarca y el Gobierno de Aragón, que aportará 150 árboles para este día. La plantación está abierta a todos los públicos y estará dirigida por un experto. Las personas que se acerquen el sábado a Escorihuela podrán, con sus propias manos, plantar un ejemplar que crecerá allí y formará parte del paisaje.

El consejero de Medio Ambiente, Samuel Morón, espera que este sea “el primer año de muchos y que la actividad tenga continuidad, gobierne quien gobierne, porque es obligación de todos actuar en el cuidado del medio natural”.

La actividad es gratuita. Solo hay que acercarse a la localidad de Escorihuela. El punto de encuentro es la plaza del Ayuntamiento, a las diez de la mañana del sábado 17. Los árboles se repartirán a partes iguales entre sabinas, pinos y robles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión