El equipo de gobierno de Calamocha se queda en minoría tras la dimisión de tres concejales

Dos ediles no adscritos y la concejala de CHA renuncian a sus delegaciones pero seguirán en el Ayuntamiento y dejan solo al PSOE.

Manuel Rando, con Silvia Lario, dimitida anteriormente.
Manuel Rando, con Silvia Lario, dimitida anteriormente.
Heraldo.es

La dimisión de todas sus delegaciones de tres de los seis concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calamocha deja solo al PSOE -con tres de los 11 concejales de la corporación- al frente de la gestión municipal. Los ediles no adscritos José Ramón Querol y Fabiola Blasco así como la concejala de CHA, Clara Cortés, han renunciado a sus competencias de gestión, pero seguirán en el Consistorio.

José Ramón Querol, no adscrito tras haber sido elegido en 2015 en la lista del PP al igual de Fabiola Blasco, ha renunciado a sus delegaciones en Deportes, Agricultura, Ganadería, Ferias, Turismo y Archivos. Blasco abandona Medioambiente y Asociaciones y Clara Cortés, Desarrollo Rural y Participación Ciudadana.

Los dimitidos señalan en un comunicado que su renuncia ha sido "una decisión muy meditada y provocada por la pérdida de confianza en el proyecto que se inició al comienzo de la legislatura", cuando PSOE, PP, CHA y Compromiso se incorporaron a un equipo de gobierno conjunto que solo dejó fuera al PAR.

Los tres ediles aclaran: "Seguiremos trabajando por Calamocha apoyando todo aquello que consideremos que beneficia al pueblo".

La crisis del equipo de gobierno se suma a las que ya ha soportado durante la convulsa legislatura con el abandono del concejal de Compromiso con Aragón -ahora, Ciudadanos-, Miguel Pamplona, y de la teniente de alcalde Silvia Lario, no adscrita que había sido elegida en la lista del PP.

El alcalde, el socialista Manuel Rando, ha declarado que seguirá trabajando al frente del Ayuntamiento hasta agotar el mandato. Rando ha afirmado que "los proyectos que están en marcha van a seguir adelante" y ha anunciado que algunos de ellos serán importantes para la localidad. El alcalde pide al resto de grupos que "sean responsables y trabajan por su pueblo hasta agotar la legislatura".

Miguel Pamplona, ex socio de gobierno del PSOE, considera, no obstante, poco sensato que el grupo socialista continué la legislatura gobernando en solitario con tan escaso apoyo en el pleno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión