Un agricultor turolense encuentra una bomba de la Guerra Civil

Los Tedax de la Policía Nacional han procedido a la desactivación controlada del artefacto explosivo.

La bomba encontrada en un campo cerca de Teruel.
La bomba encontrada en un campo cerca de Teruel.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha desactivado un artefacto explosivo de gran tamaño entre las pedanías de San Blas y El Campillo, en Teruel. Se trata de una bomba de la Guerra Civil que encontró este martes el propietario de un campo cuando realizaba labores de labranza en el terreno.

Según ha explicado la Policía en una nota de prensa, el hombre acudió a los agentes que patrullaban por la pedanía de El Campillo y estos, al ver el proyectil y dada su peligrosidad, procedieron a asegurarlo y a aplicar el protocolo establecido para su neutralización.

Posteriormente, especialistas de los Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Explosivos) desplazados desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 150 milímetros de calibre y 674 milímetros de de longitud, en buen estado de conservación.

Los artificieros procedieron a la recogida y traslado del proyectil hasta una zona segura, donde se llevó a cabo la neutralización controlada del mismo.

Tras este suceso, la Policía Nacional recuerda en su nota el peligro que supone la manipulación de cualquier tipo de artefacto explosivo de estas características, porque muchas veces, a pesar de tener un aspecto deteriorado debido al paso del tiempo y al óxido, mantienen intacta su carga explosiva y pueden provocar muchos daños si llegan a estallar. Por ello, insisten, no hay que tocar el artefacto sospechoso y se debe avisar a las fuerzas de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión