El pasaje del Deán Buj estrena videovigilancia

El Ayuntamiento de Teruel estudía montar más cámaras en la Escalinata y la Catedral.

El concejal Jesús Fuertes muestra el emplazamiento de una cámara de vigilancia.
El concejal Jesús Fuertes muestra el emplazamiento de una cámara de vigilancia en el pasaje del Deán Buj.
Javier Escriche

El pasaje del Dean Buj de Teruel acaba de estrenar un sistema de videovigilancia con dos cámaras conectadas permanentemente con la Policía Local. El concejal delegado de Seguridad, Jesús Fuertes, ha adelantado que, el Ayuntamiento valora la posibilidad de montar nuevas cámaras para vigilar la fachada de la Catedral orientada a la plaza de la Marquesa, donde recientemente aparecieron pintadas, y también la zona baja de la Escalinata, que ha sido objeto de recientes grafitis.

Fuertes ha aclarado, no obstante, que la ampliación de la red de videovigilancia urbana, integrada por 12 cámaras, está a la espera de comprobar el efecto de los nuevos equipos del Deán Buj. Además de estas cámaras, el Ayuntamiento ha modernizado las ya instaladas en otros seis espacios monumentales: la Catedral, las torres de San Pedro, El Salvador y San Martín, la iglesia de San Francisco y la zona superior de la Escalinata.

Fuertes ha adelantado que en los próximos días se procederá al borrado de las numerosas pintadas aparecidas en el pasaje del Deán Buj tras su rehabilitación integral a mediados de año con una inversión de 80.000 euros. El concejal ha apelado a la concienciación ciudadana sobre la necesidad de conservar el patrimonio de la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión