La infanta Elena recibe el afecto de los turolenses

Decenas de personas acudieron al Museo para saludar a la duquesa de Lugo, que presidió la entrega de premios Mapfre a empresas comprometidas con la inclusión social.

La infanta Elena, acompañada de distintas autoridades, en la Escuela de Hostelería de Teruel.
La infanta Elena, acompañada de distintas autoridades, en la Escuela de Hostelería de Teruel.
Jorge Escudero

La visita de la infanta Elena de Borbón ayer a Teruel para presidir la entrega de premios Mapfre a empresas comprometidas con la inclusión social de personas vulnerables alteró ayer la tranquilidad del centro histórico de la ciudad. Decenas de personas se acercaron hasta la Plaza de la Marquesa, donde se encuentra el Museo Provincial, en el que se iba a celebrar el acto, para poder saludar a su llegada a la duquesa de Lugo, la única de los tres hijos de los ahora reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía de Grecia, que no había estado oficialmente en la capital turolense.

Doña Elena fue recibida en la calle con aplausos y gritos de "¡guapa!" y "¡bienvenida!", mientras algunos la llamaban por su nombre y le preguntaban qué tal estaba. La infanta, bien abrigada, con sombrero y un gran pañuelo al cuello, saludó al público sonriente desde la puerta del coche en el que había viajado y se dirigió después al interior del museo, donde la esperaban, entre otras autoridades, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán.

"Con el amor se consigue todo". Este fue el mensaje que la infanta Elena, directora de Proyectos de Fundación Mapfre, lanzó en su discurso, en el que también destacó la importancia del programa social de empleo desarrollado por esta entidad, que "desde hace años ayuda a las personas que más dificultades tienen a la hora de integrarse en el mercado laboral".

Mapfre distinguió a las empresas El Corte Inglés, Roboted, Kirab Consultores y al RestaurantePájaros en la Cabeza, por su compromiso a la hora de contratar a personas con discapacidad y en situación de desempleo de larga duración. Entregó también menciones especiales a la Cámara de Comercio de Teruel, a la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme), la Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (Atadi) y a la Diputación de Teruel, por apoyar el programa social de empleo de Mapfre.

Tras el acto, la duquesa de Lugo, acompañada de la alcaldesa y el presidente de la Diputación de Teruel, así como de representantes de Mapfre, se desplazó a pie hasta la Escuela de Hostelería de Teruel, donde les esperaba un vino de honor. Por el camino, la Infanta se interesó por los monumentos de la ciudad, como la Catedral y su torre mudéjar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión