Cuatro estudiantes de una residencia, al Obispo Polanco por gastroenteritis

Hubo decenas de afectados, pero solo unos pocos requirieron de atención hospitalaria y ya han recibido el alta.

Hospital Obispo Polanco
Hospital Obispo Polanco

Cuatro estudiantes tuvieron que recibir asistencia hospitalaria en el Obispo Polanco de Teruel por un brote de gastroenteritis registrado en la Residencia Santa Emerenciana el pasado viernes. Las molestias gastrointestinales afectaron a decenas de jóvenes hospedados en el alojamiento estudiantil, situado en la misma calle y enfrente del centro hospitalario, pero solo unos pocos precisaron de atención médica. Los cuatro jóvenes atendidos en el hospital presentaban dolor abdominal y diarreas y fueron dados de alta, aunque se han remitido muestras a laboratorios para determinar el origen de la intoxicación.

Alumnos de Secundaria que se alojan en la Residencia Santa Emerenciana se sintieron indispuestos en la mañana del viernes y, en algunos casos, no pudieron ni siquiera acudir a sus clases diarias, mientras que en otros tuvieron que abandonar los institutos en los que estudian con dolor en el abdomen y diarreas. La indisposición afectó a un nutrido grupo de residentes, aunque todavía se desconoce el agente que provocó el brote. Mientras algunos enfermos acudieron al hospital para ser atendidos, otros recibieron asistencia médica en el centro de salud del Ensanche.

El equipo directivo del alojamiento para estudiantes celebró una reunión el mismo viernes para tomar las primeras medidas que atajaran el problema y previnieran su extensión. De momento, se ha prohibido consumir el agua del grifo de la Residencia para beber. Ayer, con motivo del fin de semana, solo quedaban unos pocos residentes en el establecimiento, donde habitualmente se hospedan un centenar de chicos y chicas de toda la provincia que cursan estudios de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y universitarios en la ciudad.

Desde el Departamento de Sanidad confirmaron la atención hospitalaria recibida por 4 jóvenes con "un cuadro leve de diarrea y gastroenteritis"cuyo origen no precisaron. Ayer el servicio de comedor no funcionaba y el agua se consumía solo embotellada.

Una fuente cercana a la Residencia Santa Emerenciana –contigua al instituto de Secundaria del mismo nombre– señaló que varios padres de estudiantes habían llamado al establecimiento para pedir explicaciones por lo ocurrido con sus hijos. Un usuario del alojamiento manifestó su inquietud por no conocer con certeza el motivo que desencadenó el problema sanitario. Añadió que, personalmente, sufrió diarreas a última hora de la mañana del viernes, pero aclaró que ya se encuentra recuperado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión