Los voluntarios de Protección Civil refuerzan su formación en Utrillas

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, agradece su trabajo y recalca su papel auxiliar de los servicios de emergencias profesionales.

Congreso de Protección Civil en Utrillas
Los voluntarios de Protección Civil refuerzan su formación en Utrillas
SCD Cuencas Mineras

Unos doscientos voluntarios han participado este sábado en el XVIII Congreso de la Red de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón, celebrada en la sede de la Comarca de las Cuencas Mineras en Utrillas. La Comunidad aragonesa cuenta con 34 agrupaciones que aglutinan a 1.300 colaboradores.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha agradecido la colaboración desinteresada de los voluntarios que hacen un "ejercicio de solidaridad en unos tiempos de individualismo". Guillén ha repasado las últimas novedades normativas en materia de Protección Civil, que inciden en la uniformidad, el aseguramiento, la formación y la definición y delimitación de funciones.

Vicente Guillén ha recalcado el papel "auxiliar" de los voluntarios de Protección Civil en las catástrofes respecto de los servicios profesionales, como las fuerzas de seguridad, los bomberos o los medio sanitarios. El consejero ha agradecido la aportación de los miembros de la Protección Civil en las emergencias, la última de ellas la semana pasada en Teruel con las lluvias torrenciales provocadas por una gota fría. Guillén ha resaltado también la decisiva labor de coordinación ejercida por el 112.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión