Operación policial para detener a una banda de ladrones en el Matarraña

Los delincuentes han actuado en La Portellada y se desplazaron a Torre del Compte.

La Guardia Civil mantiene abierto un dispositivo de búsqueda de los ladrones que podrían ser los responsables de la oleada de robos que sufre el Matarraña en las últimas semanas y que ha provocado alarma social en la comarca. El despliegue policial se ha activado después de que los delincuentes hayan entrado esta pasada madrugada en el Centro Cultural y el bar de La Portellada. Al parecer, se habrían producido ya las primeras detenciones como consecuencia del operativo, coordinado directamente desde la Comandancia de Teruel y en el que están participando decenas de efectivos y un helicóptero para buscar a varios individuos que se habrían fugado.

Hasta el lugar se han desplazado, junto con agentes del Matarraña y Bajo Aragón, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI), Policía Judicial, así como agentes del servicio cinológico equipados con perros. "Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la población. El dispositivo está funcionando, se han producido las primeras detenciones y vamos a seguir investigando”, ha explicado Jose Ramón Morro, subdelegado del Gobierno en Teruel.

Los ladrones habrían sido sorprendidos poco después de cometer los robos en La Portellada. Los individuos habrían intentado cometer nuevos hurtos en Torre del Compte, localidad en la que ya actuaron hace 10 días.

Todo ello tan solo un día después de que Valjunquera fuese el escenario de una tercera oleada de robos en lo que va de mes. Los ladrones entraron durante la madrugada del martes al miércoles en una tienda del centro del casco urbano y en un bar de la localidad. Se trata del enésimo episodio de robos en el Matarraña y sus vecinos no ocultan su inquietud por esta incesante persistencia de delitos de este tipo. “No tenemos calificativos para describir esta angustiosa situación que estamos viviendo. Nos sentimos impotentes y no sabemos ya qué hacer”, ha manifestado Susana Traver, alcaldesa de Valjunquera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión