El PP acusa al Gobierno de dar "solo malas noticias" a Teruel

Critica la postura del Ejecutivo respecto al carbón y el retraso en la mejora del tren Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Como “cuatro meses nefastos” para Teruel. Así ha definido el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, la labor desarrollada por el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez. Ha puesto como ejemplos negativos para la provincia el retraso en los planes de actuación en la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia, un hecho que ha puesto de manifiesto para el máximo responsable de los populares turolenses que “tenemos un Gobierno que no cree y perjudica a la provincia de Teruel”.

Juste ha agregado al respecto que "el dinero y la planificación" de la mejora ferroviaria, presupuestada en 380 millones de euros, fueron aprobados por el anterior Ejecutivo y en su día “fueron criticados por el PSOE porque le parecía poco e insuficiente” y ahora “no solo no lo cumplen sino que lo retrasa”. Y una evidencia de que “hemos pasado de un ministro del PP que creía en el Cantábrico-Mediterráneo a uno socialista que no lo hace”.

El máximo responsable del PP de Teruel ha comparecido acompañado por el secretario general, Jesús Fuertes, para “exigir” que “las infraestructuras comprometidas para Teruel, tanto en dinero como en plazos, se mantengan”. Una solicitud que ya manifestaron el diputado y la senadora de la formación, Manuel Blasco y Carmen Pobo, el pasado lunes también en una comparecencia pública.

Tanto Juste como Fuertes han puesto en evidencia que “desde que este Gobierno está en La Moncloa no ha habido ni una sola noticia positiva para Teruel”. Entre el listado de hechos citados por los representantes del PP han especificado la situación del carbón y el futuro de la central térmica de Andorra, la falta de avances en la Nacional 330 o las recientemente conocidas novedades en el Reindus, lo que les supone una “enorme frustración”.

“Parece que no hay una sintonía muy clara entre el Gobierno de Aragón y el de España”, ha denunciado Fuertes, lo que está provocando, a su juicio, que la provincia “esté pagando los réditos políticos del no apoyo de Lambán a Sánchez en las primarias del PSOE a nivel nacional”. Por ese motivo ha pedido explicaciones al Ejecutivo regional y que sea “más reivindicativo” con el Gobierno español.

En este contexto, el presidente del PP turolense ha subrayado que su formación “va a seguir desarrollando su trabajo en la oposición” mediante la presentación de iniciativas en las diferentes administraciones y han reclamado “unidad” para “reclamar lo que a Teruel le corresponde”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión