Teruel
Suscríbete

Alcañiz realizará este martes nuevas pruebas sobre el estado del agua

El ayuntamiento de la localidad prohibió el consumo de agua de boca hasta nueva orden, pero se espera que el problema quede resuelto en "cuestión de horas".

Un anciano explica a las generaciones más jóvenes la leyenda de la fuente en Alcañiz.
Un anciano explica a las generaciones más jóvenes la leyenda de la fuente en Alcañiz.
EMMA ZAFóN

El Servicio de Aguas y Saneamientos de Teruel (Sastesa) realizará este martes a las 13.00 una nueva comprobación del estado del agua de Alcañiz, después de que el lunes se prohibiese el consumo de agua de boca hasta nueva orden.

Desde la institución han asegurado que el problema "es cuestión de horas", y han manifestado la esperanza de que, tras la próxima medición, el agua pueda volver a beberse. Es por esto que no está previsto establecer ningún tipo de servicio adicional.

El Ayuntamiento de la localidad hizo público el pasado lunes por la mañana un bando para informar de que el agua supera los niveles de turbidez establecidos en la normativa sanitaria.

“El problema es que la crecida ha acumulado más partículas de tierra de las permitidas en el agua. Esperemos que, así como el cauce vuelva a la normalidad, se revierta la situación”, destacó el alcalde alcañizano, Juan Carlos Gracia Suso.

El agua de boca de Alcañiz proviene del pantano de Calanda y es allí donde se ubica la potabilizadora. Sastesa informó al Ayuntamiento de esta restricción tras analizar las muestras correspondientes.

Gracia Suso recuerda que en 2015, cuando se produjo la crecida histórica en Alcañiz, no hubo problemas de turbidez. “No entendemos por qué ahora sí que los hay y la empresa no nos contesta”, dice.

Alcañiz, con unos 16.000 habitantes, es la segunda población con más habitantes de Teruel, después de la capital.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión