Desprendimientos en la N-330, a la altura de Villastar, obligan a cortar la carretera

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Aragón, la carretera ha estado cortada durante una hora en ambos sentidos.

Imagen de otro desprendimiento ocurrido este viernes en Peñasrroyas, barrio de Montalbán.
Imagen de otro desprendimiento ocurrido este viernes en Peñasrroyas, barrio de Montalbán.
Heraldo.es

Desprendimientos de gran consideración en forma de piedras de gran tamaño en la N-330, a la altura del término municipal de Villastar (Teruel), han obligado a cortar la carretera en ambos sentidos durante una hora, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El incidente se ha producido a la altura del km 291,400 de la citada vía, que en estos momentos ya está abierta.

Hasta el lugar se han desplazado diversos técnicos del centro de conservación de carreteras que han trabajado con maquinaria pesada en la zona para la retirada de las piedras de gran tonelaje que bloqueaban la calzada.

Tan pronto como han sido retiradas, señalan las mismas fuentes, se ha vuelto a activar la circulación en la zona.

A causa de las persistentes lluvias se registran también desde primera hora de este viernes problemas de encharcamiento de la calzada en la N-234 a su paso por Cella que han provocado algunas salidas de vía sin graves consecuencias.

Hasta el momento, la Aemet mantiene la alerta por lluvias persistentes en Teruel, produciéndose acumulaciones que podrán seguir superando los 100 mm o incluso los 140 mm en 12 horas.

La Policía Local de Teruel ha contactado personalmente con los propietarios de viviendas e instalaciones en las zonas más bajas del casco urbano, como La Moratilla, el Club de Tenis y los chalés de la Vega, para que estén alerta ante el peligro de desbordamiento del Turia tras recibir las aportaciones del Alfambra. El paso bajo las vías del tren para llegar a la Moratilla podría cortarse esta tarde si resulta anegado por la avenida.

Las copiosas lluvias en las cabeceras de los ríos han puesto este viernes en guardia a los pueblos ribereños. Según fuentes oficiales, la avenida llegará a la capital turolense en torno a las 19.00. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión