Senderos impracticables en el parque de Las Arcillas

La escorrentía del agua de lluvia daña algunos recorridos del área acondicionada con el programa Life+.

Sendero del parque de las Arcillas recorrido por profundos regueros.
Sendero del parque de las Arcillas recorrido por profundos regueros.
Heraldo.es

Algunos de los senderos acondicionados en el parque de Las Arcillas de Teruel, inaugurado en 2016, están seriamente dañados por las escorrentías del agua de lluvia hasta el punto de que algunos tramos son casi impracticables. Los desperfectos afectan más a los recorridos con mayor pendiente, como el sendero de Las Ollerías, que, en su entronque con el camino de Santa Bárbara, está recorrido por regueros profundos que lo hacen poco accesible.

El concejal delegado de Parques y Jardines, Julio Esteban, ha señalado que debido a la orografía y al tipo de terreno los senderos son propensos a los desperfectos del agua de lluvia. Esteban ha añadido que, aunque las labores de mantenimiento se llevan a cabo de forma constante en Las Arcillas, en breve se abordarán los tramos más perjudicados por las escorrentías.

Los senderos son uno de los principales ingredientes del parque de las Arcillas, acondicionado en una antigua zona de canteras de arcilla con cargo al programa europeo Life+, que invirtió 3,9 millones de euros en la ciudad y que terminó de ejecutarse en 2016.

Por otro lado, Julio Esteban presentará este jueves en el Ayuntamiento un nuevo folleto informativo sobre la red de senderos de Las Arcillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión