La acusación estudia recurrir la absolución de Francis Franco

La acusación del guardia civil herido en el accidente considera que "hay pruebas suficientes para mantener la condena".

Francis Franco, en los Juzgados de Teruel el pasado enero.
Francis Franco, en los Juzgados de Teruel el pasado enero.
Jorge Escudero

La absolución de Francis Franco Martínez-Bordiu por la Audiencia de Teruel, que revoca la sentencia condenatoria del Juzgado de lo Penal y niega que el nieto del general Franco condujese el coche que el 30 de abril de 2012 embistió a un vehículo de la Guardia Civil lesionando a un agente, podría ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

La acusación particular, ejercida por el guardia que resultó herido, estudia esta posibilidad al considerar que "hay pruebas suficientes para mantener la condena". Así lo manifestó ayer el abogado de esta parte, Carlos Muñoz, quien afirmó que, si bien "respeta"el fallo de la Audiencia, esta "ha puesto muy alto el nivel de presunción de inocencia" del procesado, al que, según insistió, "las antenas de telefonía móvil sitúan ese día en el lugar de los hechos".

En el lado opuesto se encuentra la defensa de Francis Franco, en manos del abogado Adolfo Prego, quien calificó la sentencia de la Audiencia como "muy buena y muy técnica" y cuestionó que el Supremo admita a trámite un recurso contra la misma. Opinó que el tribunal turolense "no se ha dejado impresionar por la opinión pública ni por la notoriedad del acusado".

"Por suerte –continuó–, existe todavía una justicia muy fiable en audiencias pequeñas donde hay gente que sabe mucho y que hace justicia atendiendo a si el procesado es culpable o inocente y no en base al ruido mediático". "Es una sentencia modélica, de las que no es frecuente encontrar", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión