El PSOE denuncia la baja ejecución del presupuesto de inversiones del Ayuntamiento

Los socialistas arremeten también contra la lentitud en la revisión del PGOU.

Samuel Morón, de pie, durante la rueda de prensa del PSOE en la sede de Teruel.
Rueda de prensa del PSOE en la sede de Teruel.
Heraldo.es

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento Teruel ha denunciado hoy la baja ejecución del capítulo de inversiones del presupuesto municipal del ejercicio 2017. En concreto, su portavoz, Samuel Morón, ha señalado que el balance que deja la Cuenta de 2017 es una ejecución del 36,44% de las inversiones (9.837.291 euros), lo que demuestra “la dejadez permanente y la inacción de esta alcaldesa y su equipo de gobierno, que impiden avanzar a esta ciudad”.

Morón ha explicado que “esta inacción del equipo de gobierno supone que en los Plenos se aprueban iniciativas y se toman decisiones que luego no se ejecutan, lo que mantiene a esta ciudad totalmente paralizada”.

Como ejemplo, el portavoz socialista ha nombrado la moción del PSOE en la que se pedía un plan de restauración Integral de la Escalinata, “que fue aprobada por el Pleno y que sigue en el cajón del olvido, lo cual nos preocupa mucho, ya que la Escalinata es uno de nuestros monumentos más visitados y necesita con urgencia un plan de restauración y mantenimiento”.

Plan General de Ordenación Urbana

Uno de los ejemplos más “sangrantes” según el PSOE, de la “inacción” de la alcaldesa, la popular Emma Buj, y su equipo de gobierno es la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “Han pasado ya tres años de legislatura y todavía no se ha completado de personal la oficina que se debería encargar de llevar a cabo la revisión PGOU, no se puede ser más inoperante”, ha denunciado Morón.

El portavoz del PSOE ha explicado que faltan todavía un ingeniero, arquitecto y administrativos, lo cual “habla mucho de la dejadez del concejal Delegado de Urbanismo, que ha dejado pasar casi cuatro años sin hacer nada”.

Morón ha añadido que “es una pena que se haya perdido tanto tiempo en un tema fundamental como es la revisión del PGOU, hay que recordar que el Gobierno de Aragón ofreció al Ayuntamiento firmar un convenio para colaborar con esta revisión, y que la alcaldesa rechazó dicho convenio”.

Campos de césped

Otro de los ejemplos del portavoz socialista ha sido la solicitud de instalación de césped artificial en los campos de fútbol 7 de la Fuenfresca. “La alcaldesa se compromete a muchas cosas que luego nunca cumple, sólo vende humo, aún estamos esperando que haga alguna gestión para facilitar que se instale césped artificial en dichos campos, como los turolenses están demandando”, ha apuntado Morón.

Una de las áreas que, desde el punto de vista del PSOE, se encuentran abandonadas es el Deporte, ya que “el Ayuntamiento tiene aprobado un Plan Director de Infraestructuras Deportivas que la alcaldesa debe tener guardado en un cajón, porque no se ha hecho nada, y las instalaciones para la práctica deportiva en la ciudad necesitan una mejora considerable”.

El portavoz socialista ha denunciado que “son muchos los asuntos que necesitan atención en nuestra ciudad, como es el caso del asfaltado de calles, ya que del convenio del año pasado con el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento dejó sin justificar 30.000 euros, como si no hicieran falta”.

En concreto, Samuel Morón ha citado también la “falta de mantenimiento en nuestra ciudad, que sólo demuestra la dejadez del equipo de gobierno”. El portavoz socialista ha recordado que “el Partido Popular en la anterior legislatura, recortó la plantilla municipal y eso se nota en una ciudad que presenta un lamentable estado de deterioro en aceras, bacheado o limpieza”.

Labor del PSOE

El portavoz ha adelantado que, en lo que queda de legislatura, los socialistas van a seguir “como hasta ahora, haciendo propuestas para mejorar el estado de la ciudad y la vida de los turolenses, por lo que esperamos que la alcaldesa cambie de actitud y reconozca que no lo está haciendo bien, es hora de que se ponga manos a la obra y trabaje por nuestra ciudad”.

Morón ha concluido señalando: “Esperamos que la alcaldesa haga caso de nuestras propuestas, son muchos los temas que están esperando y que necesitan de una solución ya, esperamos que la alcaldesa salga de su despacho y le dedique un poco más de tiempo y esfuerzo a nuestra ciudad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión