Olba está de moda

Diez parajes del municipio se convertirán en escenario para sesiones de fotografía especializada en alta costura.

Busto de Pertegaz en Olba.
Busto de Pertegaz en Olba.
Laura Uranga

Olba quiere convertirse en un referente nacional en el mundo de la moda al calor de la celebración en 2018 del centenario del nacimiento del modisto Manuel Pertegaz, natural de la localidad y fallecido en 2014 en Barcelona tras una exitosa carrera. El municipio será escenario el próximo 20 de octubre de ‘Olba. Escena de moda’, una novedosa jornada de fotografía y moda en la que participarán los diez alumnos más destacados de diseño para confección de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y los diez estudiantes de fotografía más brillantes de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Los futuros diseñadores aportarán cada uno tres creaciones de moda que lucirán modelos de la Agencia 5. 0. y que los alumnos de fotografía se encargarán de fotografiar en diez parajes del pueblo. La coordinación del evento correrá a cargo del comisario del centenario de Pertegaz, Javier Hernández-Gracia.

El fruto del trabajo se recogerá en una revista de “esmerado diseño” que se distribuirá entre las escuelas de moda españolas en el mes de diciembre. El alcalde, Federico Martín, adelanta que el Ayuntamiento pretende que el evento tenga continuidad para convertir a Olba en un punto de referencia en el campo de la moda.

El programa incluye también una clase magistral de fotografía de moda a cargo de Robert Royal, que trabajará con creaciones de Manuel Pertegaz aportadas por las Casa Pertegaz, de Barcelona, colaboradora de la jornada. Esta actividad permitirá a los jóvenes diseñadores y fotógrafos conocer de primera mano las creaciones de ilustre modisto turolense.

El público podrá ver de cerca el trabajo de maquillaje y preparación de los posados porque se llevará a cabo en el plaza de Olba. En el patrocinio colaboran la DGA y la Comarca de Gúdar-Javalambre.

Martín resalta la importancia de ‘Olba. Escena de moda’ como acción promocional del pueblo y de la comarca. Señaló que dinamizará la vida local y pondrá un granito de arena en la lucha contra la despoblación, además de “situar en el mapa” del mundo de la alta costura a “la localidad, a la provincia y a Aragón”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión