Teruel, la capital más segura

El subdelegado del Gobierno alerta del peligro separatista en la celebración del Día de la Policía.

Condecoración del policía Domingo Rupérez, durante el Día de la Policía en Teruel.
Condecoración del policía Domingo Rupérez, durante el Día de la Policía en Teruel.
Jorge Escudero

Teruel es la capital con el índice de delincuencia más bajo, con 1,4 infracciones por cada mil habitantes, según indicó ha indicado el subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, durante el acto de celebración del Día de la Policía, desarrollado en el jardín de San Pedro. Morro ha señalado que la seguridad es una "fortaleza" de la ciudad para la captación de inversiones y para atraer turistas, ademas de mejorar la calidad de vida de la población.

José Ramón Morro ha reivindicado la igualdad de derechos independientemente de lugar de residencia y ha reclamado las mismas oportunidades de desarrollo para las zonas despobladas como Teruel. También ha aludido a la "crisis territorial gravísima" derivada del "problema separatista e independentista en Cataluña".

El comisario de la Policía, José Enrique Viamonte, ha explicado que entre sus principales preocupaciones figura la lucha contra la violencia machista. Ha informado de que en la ciudad se registran una media de 3 denuncias al mes por esta lacra, aunque todas con "un nivel de riesgo muy bajo". Viamonte ha señalado que la cobertura de la plantilla, con el 90% de sus efectivos, es superior a la media estatal. Actualmente trabajan en la Comisaría 110 agentes.

Durante el acto se han impuesto siete condecoraciones, de las cuales cinco han correspondido a policías, una a la teniente fiscal de Teruel y una al capitán jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión