Completos 8 buses a 10 días de la protesta del ferrocarril

Los organizadores de la manifestación en Valencia del próximo 7 de octubre prevén que la movilización por el tren será "histórica"

Pepe Polo e Ignacio Benages, en la rueda de prensa en la que anunciaron una campaña a favor del comercio de proximidad
Completos 8 buses a 10 días de la protesta del ferrocarril
M. A. M.

"A este paso, posiblemente no haya autobuses suficientes para ir a la manifestación en Valencia; la gente tendrá que acudir con sus coches particulares". Así explicaba este jueves el presidente de la Federación de Vecinos de Teruel, Pepe Polo, la notable demanda de transporte organizado que existe para acudir el próximo 7 de octubre en Valencia a la protesta por el deplorable estado de la línea de tren entre Zaragoza, Teruel y Sagunto.

Según dijo, ya hay completos 8 autobuses y los billetes de tren para ese día -cerca de 200- se han agotado, cuando faltan todavía 10 días para la movilización. Polo destacó que estos indicadores hacen prever que la manifestación superará a la celebrada el pasado mayo en Zaragoza, con más de 40.000 manifestantes, bajo el lema ‘Salvemos Teruel’. "En aquella ocasión, solo llenamos 4 autobuses", recordó el líder vecinal. Los turolenses se unirán en Valencia a los agentes sociales y ciudadanos valencianos que defienden la mejora del tren. "Será una fiesta reivindicativa histórica", vaticinó Polo.

Los últimos en expresar su apoyo a la manifestación han sido la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón y las agrupaciones de comercio de Huesca, Zaragoza y Teruel. Estos últimos comunicaron su respaldo en una rueda de prensa en la que anunciaron una campaña en favor del comercio de proximidad como forma de luchar contra la despoblación. Recordaron que el sector genera más de 5.000 empleos en la provincia y que los comercios dan vida a los barrios y al medio rural. El presidente de los comerciantes turolenses, Ignacio Benages, destacó que el vendedor de proximidad "está cerca del cliente".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión