Alba reclama una reunión con la CHE para solucionar las inundaciones de su casco urbano

El alcalde de la localidad turolense ha anunciado que le trasladarán diversas alternativas para frenar esta constante.

La plaza de la localidad turolense de Alba tras la tormenta de este martes
La plaza de la localidad turolense de Alba tras la tormenta de este martes
Heraldo

La localidad turolense de Alba ha padecido un verano en el que la inundación de su casco urbano, concretamente la plaza de la localidad, ha sido la nota predominante. Ante las continuas tormentas que ha sufrido la provincia, esta localidad se ha visto constantemente afectada y de manera muy notoria por la gran cantidad de agua caída durante estas semanas.

Dada esta situación, el alcalde del municipio, José Herrero, ha anunciado que se han puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para solicitar una reunión y trasladar en primera persona la problemática que vive la localidad. Tal y como ha especificado el edil, en la plaza de Alba confluyen varias ramblas que están provocando, ante las cuantiosas tormentas acaecidas, la inundación del casco urbano de la localidad, con el consabido perjuicio para los vecinos.

Una situación que se ha producido en repetidas ocasiones en las últimas semanas y que, como ha precisado, ha sido resuelta constantemente mediante los medios del Consistorio y la colaboración vecinal. No obstante, “consideramos que hay que poner remedio a la causa de estos sucesos para evitar que se vuelvan a producir”, ha indicado el primer edil.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Alba ha trasladado una comunicación formal a la CHE para poder mantener un encuentro a la mayor brevedad posible, con vistas a analizar la situación y poner remedio. “Vamos a trasladar diversas propuestas que está elaborando el técnico municipal pero también estamos abiertos a conocer sus opiniones o las alternativas que ellos nos puedan trasladar para evitar que se produzcan más inundaciones”.

El objeto final del encuentro es, ha complementado Herrero, “evitar que los enormes perjuicios que estamos viviendo los vecinos de Alba se puedan volver a producir porque ya ha ocurrido en numerosas ocasiones que la plaza de la localidad se queda absolutamente intransitable e inutilizable por todos”, un hecho “al que hay que ponerle situación a la mayor brevedad posible”, ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión